TELÉFONO ROJO

Kiko Vega es investigado por inteligencia financiera


José Ureña

Lecturas: 404

EL TRABAJO SE ACUMULA EN LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINACIERA.
 
Kiko Vega es investigado por Inteligencia Financiera.
 
El trabajo se acumula en la Unidad de Inteligencia Financiera.
 
Los expedientes y las investigaciones se le acumulan a ese organismo de Santiago Nieto, y supuestamente dependiente de Hacienda.
 
Supuestamente porque Nieto no informa ni acuerda con el secretario Arturo Herrera, sino en el ala sur de Palacio Nacional.
 
ESE ES EL DATO.
 
Con su venia actuó antes de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, quien al ser informado del embargo de cuentas bancarias prefirió renunciar a su cómoda poltrona.
 
En lista de espera hay muchos políticos del pasado, a cuyos manejos financieros se les da seguimiento con revisiones a detalle para determinar lavado de dinero, desvíos de recursos públicos y enriquecimientos privados.
 
A este desfile de nombres agregue al todavía gobernador de Baja California, el panista Francisco Kiko Vega, sobre quien pesan muchas investigaciones y mayores sorpresas.
 
Sobre él y varios de sus colaboradores.
 
Pronto sabremos el resultado, porque seguirán investigaciones del inminente gobernador, Jaime Bonilla.
 
Esos dos frentes más los acumulados en otros: la Auditoría Superior de David Colmenares, y el seguimiento natural de la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero.
 
'VOY A GANAR': BONILLA Mientras Francisco Kiko Vega acaba de hundirse, Baja California sigue en ascuas.
 
El domingo será la consulta a la cual ha convocado el Congreso con la intención de validar el período de cinco años de Jaime Bonilla.
 
La pregunta no deja duda: -¿Estás de acuerdo con el período de cinco o dos años?.
 
El proceso supuestamente fue pagado por diputados y regidores –diez mil pesos los primeros y cinco mil los segundos para dar un total aproximada de 250 mil- para instalar 250 casillas.
 
-¿Cuántos votos espera? -No sé, pero de una cosa estoy seguro: voy a ganar.
 
Tras el resultado, a fin de mes se publicará la reforma a la Constitución local.
 
El punto definitivo será el mandato judicial de una Corte hoy cuestionada y con un presidente, Arturo Zaldívar, en el escándalo público.


Columnas anteriores

visitas