DOBLE FILO

Refinería, Tren Maya y Sembrando Vida


Homero T. Calderón

Lecturas: 987

Está cediendo en las benditas redes sociales una estrategia de desinformación en contra de AMLO. Sus detractores han visto que a pesar de lo violento de sus chingadazos mediáticos, la sociedad mexicana lo califica con un altísimo 68 por ciento.
 
Eso desanima a los más violentos "trolls".
 
Saben que se la están "interpelando" al Peje. Y la construcción de la refinería va viento en popa.
 
Súmele usted que dentro de poco el Tren Maya soltará su poderoso silbato, y encontrara usted la desilusión de muchos "ojetes" que no pueden sacudirse la pesada maldición de Malinche.
 
Pero hay un tercer gran proyecto: "Sembrando Vida".
 
Andrés Manuel se propuso sembrar en un millón de hectáreas, árboles maderables y frutales en 19 estados de la república. En Tabasco se sembrarían sobre unas 150 mil de esas hectáreas. Ergo entonces, nos esperan en nuestra entidad muchos días de esplendor si es que seguimos "Sembrando vida".
 
Por lo pronto, la derrama que está cayendo sobre Tabasco, alcanza los 300 mdp al mes repartidos entre 60 mil productores. El problema es que no hay quien lo cacarée… NOTABENE UNO: Entre los proyectos de AMLO y su partido (Morena) hay muchos problemas que resolver. Porque los partidos son dirigidos por seres humanos imperfectos. Acá en Tabasco se mueven para dirigir a MORENA dos figuras, el químico César Burelo Burelo y el zapatense Gabriel A. Alamina Rodríguez… ESTE inició su carrera en la izquierda con el difunto Alberto Pérez Mendoza y ha cubierto campañas hasta en la Patagonia. Se las sabe de todas todas y ese sería su argumento para pedirle a los "morenos" que voten por él para que sea su dirigente estatal. Ojalá llegue… POSDATA DOS: en el poblado Libertad de Cunduacán, habitantes están que trinan en contra de la doctora Rosalinda León García, directora de la clínica de esa comunidad…Dicen que no está comprometida con la 4T. Llega cuando se le pega la gana; hace negocios de pisa y corre con laboratorios de sus amigos y lo peor es que deja a muchos sin consulta, alegando que no vive en Tabasco sino en Chiapas. Le piden a la titular de Salud, Silvia Roldán, que la discipline o se la lleve a otro lado…


Columnas anteriores

visitas