TELÉFONO ROJO

Kiko Vega es investigado


José Ureña

Lecturas: 221

El trabajo se acumula en la Unidad de Inte­ligencia Financiera

Los expedientes y las investigaciones se le acumulan a ese organismo de Santia­go Nieto, y supuestamente dependiente de Hacienda.

Supuestamente porque Nieto no in­forma ni acuerda con el secretario Arturo Herrera, sino en el ala sur de Palacio Na­cional.

Ese es el dato.

Con su venia actuó antes de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, quien al ser informado del embargo de cuentas bancarias prefirió renunciar a su cómoda poltrona.

En lista de espera hay muchos políticos del pasado, a cuyos manejos financieros se les da seguimiento con revisiones a detalle para determinar lavado de dinero, desvíos de recursos públicos y enriquecimientos privados.

A este desfile de nombres agregue al todavía gobernador de Baja California, el panista Francisco Kiko Vega, sobre quien pesan muchas investigaciones y mayores sorpresas.

Sobre él y varios de sus colaboradores.

Pronto sabremos el resultado, porque seguirán investigaciones del inminente gobernador, Jaime Bonilla.

Esos dos frentes más los acumulados en otros: la Auditoría Superior de David Colmenares, y el seguimiento natural de la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero.

‘VOY A GANAR’: BONILLA

Mientras Francisco Kiko Vega acaba de hundirse, Baja California sigue en ascuas.

El domingo será la consulta a la cual ha convocado el Congreso con la intención de validar el período de cinco años de Jaime Bonilla.

La pregunta no deja duda:

-¿Estás de acuerdo con el período de cinco o dos años?

El proceso supuestamente fue pagado por diputados y regidores –diez mil pesos los primeros y cinco mil los segundos para dar un total aproximada de 250 mil- para instalar 250 casillas.

-¿Cuántos votos espera?. -No sé, pero de una cosa estoy seguro: voy a ganar.

 



Columnas anteriores

visitas