JUICIO

'Rey de la basura'


Abogado del Pueblo

Lecturas: 434

● Al flamante diputado jonuteco que preside la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales ya le cambiaron el mote de Chóforo al "Rey de la Basura". Resulta que a parte de sus bisnes de obras que le saca a los Ayuntamientos de Macuspana y Cárdenas, ahora también está vendiendo proyectos a los municipios de la Sierra, para hacer un solo centro de acopio y procesamiento de desechos. Para ello trajo una empresa trasnacional que le ofreció un cuantioso porcentaje de utilidades.

SIN LLENADERA

● Y es que si algo ha caracterizado a Sánchez Cabrales, es su ambición para hacer negocios bajo el amparo del poder. Ha sido un vividor de la política, ha sido alcalde, diputado federal y local (dos veces), funcionario estatal y muchas veces "aviador". Acostumbrado al tráfico de influencias, ahora aprovecha el cargo para "chantajear" de forma "diplomática" a los alcaldes y sacarles contratos de obras y servicios. En Cárdenas lo ven ya muy seguido y es como un cáncer que amenaza con expandirse, donde se lo permitan.

¿Y JONUTA CUÁNDO?

● Pese a que es diputado por el distrito que comprende su municipio Jonuta, se ha olvidado prácticamente de sus representados. No apoya a nadie, aplica la ley del embudo, todo para adentro y nada para afuera; solo espera que se aproximen los tiempos electorales, para acordarse de su municipio que tanto le da dado. Ese es el verdadero Rafael Elías Sánchez Cabrales.

OTRO VIVIDOR

● Dábamos cuenta de la incongruencia política con que se ha manejado en su carrera política el diputado priísta Nicolás Bellizia Aboaf. Un mismo militante se comunicó para añadir que este personaje nunca ha trabajado, sólo ha vivido de la negociación política sin traer un liderazgo real, se mete siempre a buscar un cargo, para obtener algo, ahora anda tras la dirigencia estatal para al final poder negociar otra cosa; por ello están pidiendo haya consulta a las bases y ahí se verá su realidad, que ni en Centla lo pueden ver.  

 



Columnas anteriores

visitas