VECTOR X

Volcán apagado


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1160

Serenado por el poder presidencial, del magma brotado por las diferencias políticas entre el gobierno local y Petróleos Mexicanos sólo cenizas quedan.

Hace un par de días, el gobernador Adán Augusto y el director de Pemex, Octavio Romero, se fundieron en un brazo, posaron para la foto y mandaron el mensaje instruido por el caudillo: todos a jalar la carreta para el mismo lado.

Y es que Octavio, inquieto y rebelde, se había brincado las trancas de la institucionalidad política. Se placeaba por la entidad haciendo precampaña al gobierno y entregaba beneficios a presidentes municipales siendo él, y sólo él, la estrella de la película junto a su compañero de cuadra Javier May, ambos integrantes de una corriente interna en Morena ajena a los intereses del mandatario.

 Quizá el desencuentro sirvió para serenar a los curiosos que con alta dosis de especulación daban por hecho un rompimiento político desde ahora.

No es tiempo de forcejeos ni de vencidas, aunque el poder de AMLO podrá sofocar la euforia y arrebatos del momento, pero no evitará que sus cercanos sigan, cada quien por su lado, la construcción de sus respectivos proyectos políticos locales.

Ni fue tormenta ni fue tornado, pero sí quedó apagado un volcán de pasiones que habrá de volver a expulsar magma en unos cuantos años más.

Reloj no marques las horas…

LA MORRALLA

Buena tunda le han pegado a Fernando Mayans los derechohabientes del ISSET. Soberbio como es, hace y deshace a sus anchas. Ayer, los trabajadores guisaron carnitas en las puertas de las oficinas del instituto cuyo director se puso más engorilado que un americanista después de cinco pepinazos *** También a doña Egla Cornelio, secretaria de Movilidad, le llueve sobre mojado. Tiene tres salarios en plena austeridad. Chulada *** Sólo el diputado Jesús de la Cruz Ovando sacó la cara por Morena en el Congreso local ante la metralla que priístas le han soltado a la ex embajadora Beatriz Milland, convertida en piñata multicolor *** Hasta mañana.  

 



Columnas anteriores

visitas