POLÍTICA DE HOY

Adán no le saca


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2047

Valentía no le está faltando al gobernador López Hernández.

Ante fuego de todo tipo -amigo y enemigo-, da la cara.

Pasó cuando José Eduardo Beltrán, presidente del Consejo Político Estatal de MORENA y consejero independiente de PEMEX, lo criticó por mostrar “instalaciones estratégicas” (Dos Bocas) al embajador estadounidense Christopher Landau.

Fue una exageración: el diplomático nunca estuvo en Paraíso.

Más tarde vino la publicación de Reforma de “la falsa austeridad” de Tabasco con sueldazos de sus secretarios: $105 mil con compensación (abajito de AMLO, que recibe $108).

Adán salió a decir que están dentro de la ley, y es también moral. Y sostuvo que jefatura una administración de pudor republicano.

Para colmo, el PRI denunció que al menos seis de esos mismos funcionarios del gabinete “dobletean” al cobrar también como catedráticos de la UJAT, y en el Congreso, Gerald Washington Herrera pidió que comparezca el secretario de Finanzas para que diga por qué “se discrimina” con las compensaciones a trabajadores de menor rango y de base.

Muchos tabasqueños -empezando por opositores interesados en hacer ver a la 4T-no están de acuerdo con las percepciones de los colaboradores. Las estiman altas dada la situación en el estado.

Pero hay opinión y polémica, y López Hernández no rehúye el tema.

Lo acaba de corroborar, al anunciar que su primer informe, como se hacía antes, lo presentará en la Cámara de Diputados, con debate con legisladores de los distintos grupos parlamentarios.

La admisión, por su parte, de lo que ganan sus secretarios, aumentó la molestia de los diputados, a los que se mantiene con sueldos de $50 mil y gastos “a comprobar” por $20 mil, y entre los alcaldes que más o menos se han sujetado a la medianía.

Otros, de acuerdo a Tabasco HOY, como los de Jalapa y Emiliano Zapata, se despachan con más que el propio presidente (quebrantan impunemente dos de sus tres mandamientos: “No mentir, no traicionar”)…  

 



Columnas anteriores

visitas