JUICIO

Sin informes


Abogado del Pueblo

Lecturas: 199

● Los 17 presidentes municipales decidieron no realizar acto solemne de su Primer Informe de Gobierno, pese a que el 5 de octubre cumplieron un año en funciones, por la ley no se los exigía. Y es que todos decidieron que sea en diciembre cuando rindan cuentas de su primer año de ejercicio constitucional, aunque en realidad hay poco que informar, porque prácticamente no han hecho grandes acciones. Algunos como Jalapa, Tacotalpa, Centla y otros hasta tristeza dan.

BACHE FAMOSO

● Los eventos deportivos de ciclismo que realiza el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz suelen ser muy presunciosos. Pero el fin de semana fue ridiculizado por su mismo equipo de medios, cuando boletinaron una fotografía montado en bicicleta y pasaba justamente en un hoyanco. Dos lecturas: el bacheo que no es eficaz y que el material que circulan ni siquiera lo analizan.

DIPUTADOS SIN SESOS

● Al seno del Congreso local es al diputado Charlie Valentino León Flores al que le llueve la piña por cada ocurrencia que se inventa para hacerse notar, pero hay otros como Luis Ernesto Ortíz Catalá, Carlos Madrigal Leyva, Jacqueline Villaverde Acevedo y María Esther Hernández que definitivamente aportan gran cosa al quehacer legislativo.

DEMOCRACIA EN MORENA

● Militantes de Morena en Comalcalco anunciaron la creación de la corriente de expresión Alternativa Democrática, que busca romper con el cacicazgo que ha impuesto Javier May Rodríguez quien es el quita y pone a todos los actores que buscan un cargo de dirección partidista o elección popular. Actualmente mueve los hilos en el Ayuntamiento que preside Lorena Méndez Denis y los grandes negocios los hace a su antojo. Por ello, la importancia que democratizar a Morena en ese municipio donde ocurre exactamente lo contrario que AMLO combate.  

 



Columnas anteriores

visitas