EL COMEJÉN…T

¡Regresa Chente!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1441

“El pasado fin de semana, un personaje muy querido en su estado, fue objeto de un home­naje, le develaron una estatua, de la cual es­tán orgullosos sus paisanos, pero que nunca se la harían a un político, y lo mejor es que la gente le pedía que regrese, lo que tampoco le pedirían a un político, excepto el dinero que se llevó. Se trata del popular cantante mexi­cano don Vicente Fernández (Chente para sus amigos), quien el pasado domingo reci­bió un homenaje del pueblo y gobierno de Guadalajara, Jalisco, en el instituto cultural Cabañas, a donde estuvo acompañado por 65 mil seguidores. Es en vida como deberían de ser todos los homenajes y no muertos, tratando de dividir hasta las cenizas, como es el triste caso de José José; qué bueno que el charro de Huentitán no tuvo una hija lla­mada Sarita. Tuvo un hijo que a veces dicenque es gay o que se hace guey, pero cantando también es la ley, quizá por eso el intérprete de ‘El Rey’, aprovechó la ocasión para discul­parse con la comunidad LGBT, por aquello del trasplante del ‘hígado gay’. Y pese a que ya se había retirado de los escenarios, don Chente tuvo que ofrecer un concierto para deleitar con su voz a los asistentes, con te­mas que fueron éxitos.

Entre ellos: ‘de qué manera te olvido’, que si el homenaje hubiera sido en Tabasco, se la hu­biera dedicado el pueblo al ex gobernador Ar­turo Núñez, de quien no nos podemos olvidar hasta que los diputados locales de Morena le hagan justicia, si es que le llegan a hacer.

‘Urge’ habría que cantarle al presidente del TSJ, Enrique Priego, para que ponga más vi­gilancia en los juzgados; al fiscal Humberto Lastra, para que tenga el acta de defunción de Amet Ramos y cheque si es real; y para que Ángel Mario Balcázar nos brinde seguridad.

‘Acá entre nos’ diría César Raúl Ojeda, hay versiones de que había funcionarios con gran influencia con Núñez, que recibían pagos adi­cionales que llegaban hasta los 200 mil varos; sin duda entre ellos estuvieron Pepe Toño y Agustín Silva, mientras Amet se auto pagaba lo que quería. Ején: el Gobernador Adán Au­gusto López Hernández, quien aseguró que ya no viaja con corte, ni escolta, inauguró ayer el Congreso Nacional de Física en la UJAT. Si­gue cumpliendo su promesa de que el gober­nador inaugure una obra al día, el titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría, con el apoyo del director de ITIFE, Enrique Flores.

 



Columnas anteriores

visitas