EL COMEJÉN…T

El informe de Manuel


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2736

Ayer domingo en el ‘Esperanza Iris’ fue el I in­forme del diputado federal, Manuel Rodrí­guez González, de manera individual, ya que hace unos días fue el de su fracción.

Estuvo arropado por la presidente nacional de su partido Yeidckol Polevnsky, por el di­rigente de bancada Mario Delgado, por sus pares, funcionarios estatales, diputados loca­les y seguidores.

Durante su intervención ponderó ‘el bo­rrón y cuenta nueva’ gracias al presidente AMLO y al gobernador AALH, y que los ta­basqueños ya contamos con la tarifa 1F, entre otros temas que como dirigente de la Comi­sión de Energía, ha encabezado.

Su informe coincidió con el homenaje de cuerpo presente de José José en Miami, a lo mejor por la rola ‘Tu primera vez’ por ser el I informe, o ‘Aún estoy de pie’ por si pretendían bajarlo de la sucesión en Centro.

También con el nacimiento de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’, el grillito cantor, y pues Manuel anda movido en la grilla y quie­re ser cantor en la intermedia; incluso con los cumpleaños de su ex jefe, el ex gobernador Ma­nuel Andrade Díaz y del actual secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigra­na, quien también estuvo en el evento.

Ahí pudimos apreciar al empresario ing. Manuel Buxadé, director general de ESM Industries, impulsor de técnicas para redu­cir las emisiones de gases de efecto inver­nadero y de ahorro de energía, que además pretende coadyuvar con inversiones al de­sarrollo económico del estado, es amigo personal del diputado.

Aprovechando los reflectores la Polevns­ky calificó de inadecuada la visita de Bertha Luján y agregó que no devolverá la condo­nación al SAT de 16 melones de varos porque nunca se los dieron.

Ején: No hay impedimento legal, ni mo­ral, para que funcionarios sigan dando clases en la UJAT, aseveró el gobernador Adán Au­gusto López; si es como el titular de Setab, Guillermo Narváez que solo da una clase y no interfiere en sus labores, está bien, pero si cobra de tiempo completo como Jorge Ab­dó, es ‘tamal’.

La práctica la hizo el PRD, con la ex titular del IEM, Leticia Romero y la sigue el PRI con Melba Rivera, entre otros actores; habría que ver también la viga en el ojo propio.

 



Columnas anteriores

visitas