VECTOR X

PRI derrumba el dominó


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 733

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOMETEN A LA PRESIDENTA.

Hasta ahora el PRI ha recordado que es partido de oposición y que si gobernara la entidad Morena ya le habría dado hasta por debajo de la lengua.

En dos frentes, los del tricolor han puesto boca abajo el discurso de la austeridad republicana y combate a la corrupción replicado desde el pasado uno de enero.

En la Cámara de Diputados, Ingrid Rosas y Nicolás Bellizia someten a la presidenta Beatriz Milland en el tema donde le duele: la transparencia en el manejo del dinero legislativo.

Ambos tienen contra las cuerdas a la ex embajadora de Paraiso quien se niega una y otra vez a rendir cuentas de los más de 250 millones de pesos que administra.

Algo esconde y entones los priistas la prendieron por ahí. Ayer anunciaron que su fracción abandona la Junta de Coordinación por falta de acuerdos.

Quizá le importe poco a Morena la salida del PRI, ni lo necesitan, pero evidencia a quienes mandan como faltos de oficio y de manejo político para pactar con otras corrientes.

En su parcela, Pedro Gutiérrez, dirigente estatal, reabrió el asunto de los doble sueldos de varios funcionarios estatales.

No solo cobran más de cien mil pesos, sino que además siguen en la nómina como profesores, asesores o con otro antifaz.

Derrumba la denuncia, aceptada por el rector José Manuel Piña, la torre de dominó cuidadosamente acomodada por la 4T. De una patada se vino abajo tanta palabrería.

Así los priistas despertaron y les cayó el veinte del juego democrático: ¡Qué hermoso y cómodo es ser oposición! LA MORRALLA Evaristo tiene a Villahermosa convertida en un cochinero. Aún así, presume con cinismo que será gobernador en 2024. ¿Y su limonada?.

*** Cuco Rovirosa se pitorrea de Villalpando y sus denuncias. Da risa y da coraje *** Hasta el domingo.



Columnas anteriores

visitas