VECTOR X

Milland y su fiesta de gorra


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1213

Difícil es creerle a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland, cuando dice que descono­ce quién organizó su fiestón de cumpleaños.

Pero si pocos aceptarían ese disparate como verdadero, el diputado Charly Va­lentino, locochón como es, le metió veneno a la suspicacia del desvío de recursos legis­lativos al aceptar: “Ese evento lo hizo el pre­sidente municipal de Paraíso, con recursos que las mismas pescaderías le regalaron a él… ostiones y pescados fritos”.

Es decir, el alcalde le metió dinero y ges­tionó donativos para la diputada quien con­trola el poder legislativo donde se califican las cuentas públicas de los ayuntamientos.

 También el hotel donde se llevó a cabo el jolgorio fue prestado “por un amigo de la mamá de la diputada”, declaró el deslengua­do legislador. O sea, todo de gorra para la ti­tular de la H. Cámara de Diputados.

La festejada no se quedó atrás y pronun­ció esta joya: “Le agradezco a la gente… no me la esperaba, no sé quien fue (el organi­zador)… fue un festejo sorpresa… me lo or­ganizaron… se reunieron diputados, todo el personal y autoridades de mi municipio”.

Es decir, la llevaron con los ojos venda­dos y aceptó, gustosa, que funcionarios mu­nicipales, diputados y empleados suyos le pagaran, dice ella, hasta las servilletas y el confeti.

Nadie se traga el cuento chino que lleva­ría implícita otra consecuencia: ¿Es legal y moral que los diputados acepten prebendas de los alcaldes? El pez por la boca muere.

La Morralla

Hoy, la Asociación Tabasqueña de Perio­distas (ATP) cumple 63 años de fundación. A ella han pertenecido comunicadores que han dado lustre al periodismo tabasqueño.

Es una agrupación con metas renovadas cuyos socios la mantienen vigente y activa, reconocida como una de las más antiguas del país *** Luto nacional por el deceso de José José, El Príncipe de la Canción, ejem­plo de los claroscuros de la vida *** Hasta el jueves.

 



Columnas anteriores

visitas