VECTOR X

Revocación de mandato


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 518

NINGUNO DE LOS ALCALDES MORENISTAS QUE APLAUDEN Y APRUEBAN LA REVOCACIÓN DEL MANDATO.
 
A pies juntillas, como todo cuanto propone el Presi- dente AMLO, los morenistas del país han aprobado la estrategia del paisano para someterse, en el año 2021, a una especie de referéndum y preguntarle a la gen- te si desea que siga gobernando el país o se le revoca el mandato.
 
Audaz, la maniobra pretende revigorizar las fuer- zas presidenciales que para ese entonces habrán su- frido desgaste natural, ya sea por los compromisos aún incumplidos o porque la expectativa de bienestar no se haya alcanzado.
 
Un lance arriesgado del Presidente quien descono- ce cómo estarán sus números para ese tiempo. Hoy se puede decir que los resultados de estudios demoscó- picos le favorecen al igual que las tendencias. Quién sabe después.
 
Pero ninguno de los alcaldes morenistas que aplauden y aprueban la revocación del mandato se atreven a someterse a un escrutinio similar. Le sa- can. Cuando se les pregunta si estarían dispuestos a organizar una consulta para saber si los ciudadanos desean que se mantengan o dejen el cargo, se limitan a responder "no es el momento".
 
¿A cuántos de los 17 presidentes municipales les revocarían los ciudadanos el mandato? ¿Acaso algu- no pasaría la prueba? Hagan sus apuestas.
 
LA MORRALLA 
 
Con el machete desenvainado, el dirigente morenis- ta, César Burelo, acusó a la CFE de ser responsable del lento avance del programa "Adiós a tu deuda". Si no puede que no reparta *** Furiosos andan varios di- putados locales porque la austeridad le bajó el salario a 60 mil pesos, pero a otros los ha premiado con más de cien mil mensuales *** 63 años de fundación cele- brará el próximo lunes 30 de septiembre la Asocia- ción Tabasqueña de Periodistas (ATP).


Columnas anteriores

visitas