POLÍTICA DE HOY

¡Cambios!, exige AMLO


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2632

Su pecho “no es bodega”.

Por eso, el presidente López Obrador lamentó que en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo no se estén dando los resultados en seguridad pública, a diferencia de Campeche y Yucatán. No hace falta decir lo importante que es para AMLO la seguridad de vidas y bienes de la población.

Que a diario, muy temprano, revise la estabilidad del país con fiscales y titulares civiles y militares de las fuerzas públicas, retrata su preocupación.

“…si hay seguridad, hay paz y tranquilidad”, aseguró en la capital amurallada de Campeche.

Pero particularmente quita el sueño al presidente la situación que guarda la paz pública en la región y, en Tabasco, su tierra (y agua) natal. Las palabras del paisano se produjeron horas antes de que se inaugurara en el Edén una nueva modalidad de atraco: “piratas” abordando un catamarán turístico de Puerto Ceiba.

“Muy terco”, como él mismo se describió, el caudillo del trópico se mira empecinado en dar al Sureste y a la Península de Yucatán las que tal vez sean las dos obras más grandes y representativas del sexenio: refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

No hay duda, pues, que el presidente aplica en la región el “amor con amor se paga”.

Desde esa perspectiva, que la inseguridad continúe teniendo como rehenes a Tabasco, Chiapas y QR, seguro no lo hace feliz.

El gobernador López Hernández tuvo que entender el trasfondo de lo dicho por AMLO: si no hay avances, ¡a zamarrear la mata de la que cuelgan los encargados de seguridad y justicia!

Y DE MAÑANA…

AVANZA EL rescate de la industria petrolera, y el presidente lo presumió en mañanera: Después de 14 años de desplome en la producción, hoy se tienen alrededor de 90 mil barriles diarios más que en noviembre del 2018. Y se elevó de 38% a 50% la capacidad de refinación, por la rehabilitación de las plantas. Además, Pemex recompró deuda en dólares a corto plazo, y al reducirla significativamente, tendrá mayor liquidez de aquí al 2023…  

 



Columnas anteriores

visitas