DOBLE FILO

Rectificación en la gran Logia


Homero T. Calderón

Lecturas: 1311

Hace tres meses este columnista escribió en este mismo espacio editorial una dura crítica a la Gran Logia de Estado "Restauración". Para los que ignoran que significa esta noble institución, habría que decirles que aloja a todos los hombres libres de Tabasco. Permea en ella la pureza para engrandecer el espíritu humano y reivindicar con sus enseñanzas la ignorancia personal de muchos de sus miembros.

Ese pasado 29 de junio de este año, dije que un grupo se había apoderado de todos los espacios de libertad y estaría castigando (desconociéndolos) a los que no le eran adictos. Tres meses después, sigo sosteniendo mi tesis que hago en nombre de la fraternidad universal, pero sumándome a una de las arengas que hizo en el Grito de Independencia nuestro presidente de la república.

Esto me obliga a rectificar algunas de mis consideraciones. Por ejemplo, dos de las logias de más reciente creación, la "Hiram Abif no.44" y la "Regeneración no. 43", que habían sido desconocidas, ayer domingo 22 de septiembre, la asamblea masónica las aprobó y legalizó. Pero quien sale ganando finalmente es la Gran Logia de estado "Restauración". Porque impartió justicia y rectificó sus errores iniciales.

Y así como hace tres meses critiqué la actitud asumida por esa noble institución, hoy tengo que aceptar que cuando hay disposición y diálogo entre seres humanos inteligentes, la armonía deviene en progreso colectivo. Y ese progreso colectivo le viene muy bien a Tabasco y a la masonería universal…

NOTABENE: Una cualidad de Andrés Manuel es la sinceridad personal. No le gusta la inseguridad de Tabasco. Prefiere la vida pacífica de Yucatán y Campeche. Pero él mismo también ha dicho que la inseguridad no es solamente asunto de policías y ladrones. Tienen mucho que ver también las oportunidades para desarrollarte.

Cuando las monedas inicien su loca carrera por las calles de Tabasco con la economía que está por explotar; cuando la refinería empiece a crear empleos, Tabasco tendrá igual calidad de vida que Campeche y Yucatán. Por el momento, los embajadores de China y EU se salvaron de que les birlaran las carteras…



Columnas anteriores

visitas