EL COMEJÉN…T

¿De Civil a Policías?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1061

Debido a los últimos acontecimientos, está más que claro que los delincuentes no aman, y mucho menos, les harán caso a sus mamacitas, como hace unos días los exhortó el Presidente de México, no es por las bue­nas que podrían rectificar sus caminos.

Mucho menos será posible que los ciudadanos par­ticipemos en la protección de los turistas, como nos pide la diputada local, Julia Pardo Contreras, tras el reciente atraco que sufrieron paseantes de un Cata­marán en Paraíso, a manos de aprendices de piratas.

Sólo falta que la anterior ‘idea’ la meta como ini­ciativa la presidente de la Comisión de Seguridad Pú­blica, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso de Tabasco y sea avalada por el pleno, con el primer voto de Agustín Silva, quien a cambio de favo­res familiares, aprueba todo lo que venga de Morena.

Con todo el respeto que se merece la legisladora, aunque nos falte al respeto a los ciudadanos, con su declaración, ¿se atrevería a proteger a un turista que es asaltado, delante de ella? ¿Invocaría a su familia para que lo ayudaran?.

Ahora que si van a pagar sueldos de funcionarios de primer nivel, con certeza muchos desempleados la apoyarían, siempre y cuando no sea una convocatoria tan amplia como la de la refinería.

Aunque ya dos de los asaltantes fueron detenidos por ‘la Julia’, uno de los motes de la Policía Judicial, sin duda que la inseguridad es una asignatura pen­diente para los tres órdenes de gobierno, ya que no es de la noche a la mañana como se logrará abatir, se ne­cesita más que tiempo, penas más severas.

Bienvenida las inversiones gringas y chinas, es más, de cualquier parte del mundo. pero: ¿Cómo les garantizamos seguridad, si ni siquiera los chocos la tenemos?. Ején: asegura el secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, que su vida como funcionario estatal ‘es una telenovela’ con tantos chismes que le inventan; ¿Cuál será? ¿Cuna de Lobos? ¿Rosa Salvaje?

 



Columnas anteriores

visitas