POLÍTICA DE HOY

AMLO, a todo vapor


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2017

Una de las muchas cosas que nadie le puede negar al presidente López Obrador, es que gobierna con intensidad.

La semana anterior, dispuso la reconstrucción del Caso Ayotzinapa, a partir de cero, y del compromiso de no liberar a más involucrados.

La incapacidad oficial para dar en 5 años con la verdad y los culpables, desprestigia a México.

Dos: de cara a las mafias que controlan el precio -inflado- de los medicamentos, AMLO anunció la creación de una gran distribuidora que garantice el abasto.

México compró ya en Francia el medicamento Metotrexato, luego de que tres influyentes empresas bloquearon la entrega del fármaco para niños con cáncer.

Tres.- Por órdenes de Obrador, el IMSS dará una compensación salarial adicional de 15% a los médicos que trabajan en las zonas marginadas (insisten en permanecer en las ciudades).

4.- El presidente impulsó una iniciativa de Ley de Amnistía para perdonar a miles de presos por delitos menores, como indígenas, mujeres que abortan, o jóvenes narcomenudistas.

Se trata de paliar históricas injusticias derivadas de la pobreza y desigualdad.

Y 5.- AMLO denunció que PRI y PAN se oponen a que la expedición de facturas falsas sea delito grave.

Y así los días, a fondo, del hombre del trópico…

Y DE MAÑANA…

DOS Y dos: Bartlett y Mireles continúan, en tanto -por decisión de la empresa- cayó la empleada de Interjet “bombardera”, y ahora también Pedro Salmerón, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)…*** LA SENADORA Mónica Fernández propuso reformas legales para que los burócratas ganen lo justo, abajo del presidente (superaría el fallo de inconstitucionalidad de la Corte); para que Salud autorice la cannabis, y para erradicar toda práctica de discriminación racial…***RÁPIDO FUE detenido uno de los “piratas” (vulgar roedor) que asaltaron el catamarán de Ceiba… ***¿SE PROHIBIÓ el reggaetón en festivales escolares, como quería una diputada morena?…  

 



Columnas anteriores

visitas