EL COMEJÉN…T

¿Política o farándula?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 3214

ÚLTIMAMENTE LA POLÍTICA SE HA CONVERTIDO EN FARÁNDULA.

A tal grado que sus actores y diversas situa­ciones relacionadas con la misma, han te­nido más ‘rating’ que los mismos cómicos, quienes podrían quedarse desempleados.

Tomando una breve muestra de lo más reciente, nos demuestra que la zalamería no distingue razas, ya que la migrante congole­sa Kumba Nsakala Miguelita, registró a su hijo como: Andrés Manuel López Obra­dor, en Tapachula, para aligerar su trámite.

Y de trámite, José Manuel Mireles sub­delegado médico del ISSTE en Michoacán, llamó ‘pirujas’ a las parejas de los derecho­habientes, aunque luego ofreció disculpas.

Por culpa del Grito surgieron varios ac­tores que desbancaron a Cuco, entre ellos el alcalde de Mineral del Monte, Hidalgo, a quien se le quebró el asta de la bandera (la ver…tebra, diría el niño disfrazado de Hidalgo que en su ceremonia escolar exclamó: ¡Viva México ‘carbones’!).

¡Viva el aeropuerto huasteco! soltó el al­calde de Ciudad Valles, SLP, Adrián Esper Matozoide, perdón, Cárdenas; mientras que el electo de Amacuzac, Morelos, Al­fonso Miranda Gallegos, desde la cárcel, vía telefónica dio el Grito. Pero la que se pasó de reata fue Lady Bomba, Ximena García, piloto de Interjet, despedida por sugerir lan­zar una bomba en el zócalo; sin chamba ‘la pi­ruja’, diría Mireles, solo será piloto de estufa.

Peña Nieto y su novia, disfrazados de ‘hippies’, trataron de pasar desapercibidos en NY, pero no pudieron, fueron ‘la comidi­lla’ en redes sociales, al igual que Gustavo Madero y Ricardo Anaya, quienes eviden­ciaron su avaricia en un restaurante, con la pobre propina que dejaron.

Aquí la nota la dio el diputado Charlie Valentino al pedir en el Congreso local la reelección del presidente de México y pese a que éste tocó madera, el también artista no se retractó. Recientemente en su supues­ta cuenta de ‘tweeter’ escribió: ‘llevamos 90 años probando y ni uno salió bueno, todos salieron puques y hoy que llega uno con fuer­za con agallas y uno pide que se reelija se po­nen pendejos ¿entonces qué cabrón quieren? pues sigan probando’.

Hablando en serio, diría Roberto Car­los, por primera vez un embajador de Esta­dos Unidos visitó Tabasco, Christopher Landau, quien se reunió con el gobernador Adán Augusto López.

 



Columnas anteriores

visitas