SIN REMITENTE

Un embajador turista


Víctor Ulín

Lecturas: 729

Desde los primeros días que fue nombrado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mostró su afición por turistear, en lo personal y lo oficial.

Hasta mucho tiempo había pasado sin visitar Tabasco, la tierra del presiden­te Andrés Manuel López Obrador, y de­gustar, en una exclusiva cena, de manjares propios de la región.

Las fotos previas y las tomadas durante su visita oficial, incluyendo las de la cena, dan fe de que su estancia fue, por demás, exitosa y de mucho provecho.

Por supuesto que a los tabasqueños nos dará mucho gusto que empresarios norte­americanos vengan a invertir a Tabasco y que no se quede solo en un anuncio como los tantos hechos en otras administraciones de gobierno.

Si algo necesita Tabasco, además de que se concrete la Refinería, es de que haya empresas que vengan a combatir el desempleo que sigue siendo una cuenta pendiente.

Ningún tabasqueño que desee el pro­greso del Estado puede objetar la visita del embajador norteamericano o de cualquier otro país que venga con serias intenciones de explorar escenarios para eventuales in­versiones de sus empresarios.

Lo importante en el mediano y largo plazo, insisto, es que se empiecen a con­cretar las relaciones internacionales con gobiernos extranjeros, y se traduzcan en empleos y por ende en un impulso econó­mico necesario que reactive la economía.

Porque es una realidad que los efectos eco­nómicos derivados de la Refinería y el Tren Maya tardarán en materializarse en el bolsi­llo de los tabasqueños que siguen esperando que su situación y la del estado mejoren.

A LA EXPECTATIVA

Hay muchas expectativas en relación a la Ley de Comunicación Social que regirá la relación del gobierno del estado con los medios de comunicación. Sería deshonesto no admitir que la publicidad oficial es im­portante para los medios profesionales del periodismo que en todo el país atraviesan una crisis financiera que preocupa.

Bienvenida, y pronto, la nueva ley de co­municación social sí eso implica terminar con la incer

 



Columnas anteriores

visitas