DOBLE FILO

Todo –y todosen la refinería


Homero T. Calderón

Lecturas: 1340

Dije en la madrugada de ayer 16 de septiembre, que México y Latinoamérica tiene un nuevo líder, y ese es Andrés Manuel López Obrador. Recalcar en el asunto no tiene ningún caso porque –además- su figura, amaneció ayer con reconocimientos en todos los niveles de la política internacional.

La ceremonia del grito sin embargo, ya es pasado. México vuelve de nuevo a su actividad diaria, esa que nos ayudará a sobrevivir en medio de la crisis que nos heredaron los “prianistoperredecos”.

México tiene proyecto y hacia él vamos para tratar de salir del “cagadero”. En el sureste, por primera vez tendremos los dos principales proyectos del país: la construcción de la Refinería de Dos Bocas –y aleatoriamente- dos de las estaciones del Tren Maya. Igualmente, hay movimientos para licitar obra en la SOTOP.

Necesitamos entender que la industria de la construcción, sin ser la más importante, es la única con que contamos. Ojalá en este régimen hay suficientes creativos que puedan abrir oportunidades de empleo. Nunca antes los ha habido. Todos los gobiernos se montaron en el dinero de PEMEX y cuando nos tumbaron éste, valimos madres. Lo cierto es que el presidente de la república puede presumir que en cuestiones de aceptación, ¡está “palanquísima” con el pueblo!…

POSDATA: Recientemente, conviví con dos amigos a los que me une una larga y fraternal amistad, el ingeniero civil campechano, Francisco Trejo Uribe y el doctor en ciencias políticas, don José Alberto Abud Flores. Difícil es ver al doctor Abud porque su quehacer académico en la UAM y la UNAM, más sus aportaciones a la Universidad inglesa de Essex, lo mantienen prácticamente fuera de nuestro alcance…José Alberto sin embargo, empieza a perfilarse como uno de los políticos que aspira a cargos mayores en Campeche, su tierra originaria. Y lo interesante es que tiene mucho cartel en ese estado hermano. Ojalá logre sus propósitos…

POSDATA DOS: Morena ya tiene el primer aspirante a dirigirla en Tabasco. Se trata del zapatense, Gabriel Alfonso Alamina Rodríguez.  

 



Columnas anteriores

visitas