Purgatorio

Ya llegó “el renacido”..¡ah jijo!


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1237

Y ahora resulta que Gerardo Gaudiano quema la escasa polvora que tiene en "infiernitos"...

Pues bueno, le platico, las intentonas de deses­tabilización política en algunos municipios y del propio gobierno de la 4T en Tabasco, corren, se afir­ma y confirma, están a cargo de personajes gaudia­nistas que velan armas para el 2021.

Empero, en el colmo del cinismo, el ex candida­to a gobernador se pasea en la Ciudad de México buscando el abrigo de ala lopezobradorista que aún queda en el alicaído PRD, incluso, personajes cer­canos han deslizado la posibilidad de transitar ha­cia MORENA. Se analizan escenarios.

Hace unos días, pomposo, presumió en redes sociales una fotografía con el ex candidato presi­dencial Cuauhtémoc Cárdenas -mero simbolismo- pero más bien lo que Gerardo estaría buscando es un interlocutor válida, a manera de puente, para acercarse al Presidente López Obrador.

Trae la película, al estilo priista, que el PRD po­dría estar a disposición del inquilino de Palacio ( antes de Los Pinos ) siempre y cuando él, Gaudia­no, sea el dirigente nacional del sol azteca y desde luego, operar para sí y su camarilla, candidaturas para las intermedias "Total, si no es en esta será en la otra ...(“pero alguna vez seré gobernador" ), me soltó muy disipado en alguna ocasión.

La segunda opción planteada en su imaginario individual es que reaparecería en las boletas del 2021 como candidato a ¡ Alcalde ! So pretexto de su paso por el Ayuntamiento e intentar repetir aquello que más bien fue “sueño, un sueño guajiro: ser go­bernador de Tabasco...”

Por eso, a menudo presume sus reuniones con pequeños grupos de seguidores tanto en Centro co­mo en el resto de los municipios.

La tercera y última opción, es asegurar una di­putación federal plurinominal, para "refrescarse" con actores de talla nacional, considerando que, de acuerdo a sus cálculos, 3 años son suficientes para hacerse, nuevamente, de la candidatura al gobierno de Tabasco. Puede que si, pero lo será de un partido "cascarón" que está "deslavado" ideológicamente.

Gaudiano, el "renacido" como le conocen ahora, lo mismo atiza la reyerta contra el morenismo que busca afanoso un acercamiento el cálido saludo de quien, una vez, fue su patrón político pero a quien, en los años de las vacas flacas abandonó, diciendo que ya no era opción. Usted ¿ Qué opina ?

ANIMAS...

Para quienes suponían que Marcos Rosendo pa­saría a la historia cono un secretario de Gobierno rígido -‘acartonado’ - al que le faltaba soltura, segu­ridad y ‘chispa’, les tengo buenas noticias: Medina Filigrana ya se deja sentir con “humor político”. Ha dado dos que tres ‘muletazos’ de buenas hechu­ras para dejarse ver en modo ‘mandón’.

El gobierno no adivina - dijo - ni tiene ‘espiri­tistas’, reviró a quienes insinuaban que Adan Au­gusto debía tener la obligación de saber si Amet Ramos estaba ‘bien muerto’ ...AHORA TODO TIENE SENTIDO: la semana pasada, me tocó co­mo compañeros de viaje a los ‘llaneros’ del priís­mo. Iban juntos, pero no revueltos a una reunión  convocada por su partido en la ciudad de México. Había que ver a Erubiel Alonso que con sonrisa de oreja a oreja - ya es delegado especial en funcio­nes de presidente y por el mismo boleto, candidato a diputado federal en ciernes -, pero qué cree, en la bola iba su archi enemigo gratuito ( no, no son del mismo peso )Pedro Gutierrez, este, al revés, con ca­ra de derrotado. Y como dicen los imagólogos : el len­guaje corporal dice a veces mucho más que el verbal. COINCIDENCIAS: Color de traje, azul a rallas, olor a anilina ( lo estrenaron en la toma de posesión de Ma­drazo como presidente del PRI y lo sacan a orear cada vez que los llaman a la capital del país. DIFEREN­CIAS : Erubiel parecía de los millonarios del América ( ódiame más ) y disparaba el desayuno a sus cuates. Pedro, con su mochila del Cruz Azul al hombro, pare­cía que iba a su primer día de clase y seguro regresaría con las manos vacías.

En en el otro extremo, una María Estela de la Fuente, emperifollada con su infaltable vesti­do rojo pasión, le meneaba la madre con los ojos a Pedro que se le resbalaba todo de su envaselinada cabellera: En fin, una bella estampa tricolor.. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

 

 

 



Columnas anteriores

visitas