Altavoz

AMLO, rey en su tierra


Fabiola Xicoténcatl

Lecturas: 970

No hay duda que en Tabasco vivimos en mundos paralelos en lo que respecta al ca­riño que le tienen sus paisanos al presiden­te de la República Andrés Manuel López Obrador. La última encuesta de esta se­mana del diario El Financiero, uno de los medios más crueles y críticos que se ha dis­tinguido por sus ataques contra el paisano, en término generales refiere una acepta­ción y simpatía popular del presidente en­tre el 70 y el 80 por ciento, lo que siempre se ha sabido, a 10 meses de gobierno.

De ese sondeo resalta Tabasco en primer lugar con una aceptación del 86%. Es decir que de cada 10 tabasqueños, 9 están a fa­vor de las políticas y forma de gobierno de su paisano López Obrador. Una medición histórica que rompe récord. Sólo en Gua­najuato sale a la par en 48 de aceptación y 47 de rechazo y la Ciudad de México que sorprende con 50 y 49, pero de ahí en fuera AMLO goza de cabal salud en todo el país. Esta consulta de El Financiero nos expresa que en México y en Tabasco vivimos en dos mundos paralelos, la realidad de los de a pie de los mexicanos y tabasqueños que aman a su paisano, y la otra realidad la de los troles y crí­ticos de AMLO que representan apenas el 1% que se la pasan lapidándolo día y noche.

La cantaleta es la misma y hasta pereza da: que si la Refinería de Dos Bocas va a aca­bar con los manglares, selvas y bosques de Tabasco, así como con la fauna. O sea que si construyen la refinería ya no habrá lagar­tos, pejelagartos, mojarras, hicoteas, guaos, mojinas, tenguayacas, castarricas, árbol de mangle, ceibas y sauces, etc.

La otra tonadilla es con lo del Tren Maya. Que se va a extinguir la Selva Lacandona si lo construyen, que si se va acabar la reserva de Calakmul, que ya no habrán monos au­lladores, que se van a extinguir los loros, pe­ricos, guacamayas, tepezcuintles, jaguares.

Lo otros es la guerra sucia contra los becarios y todos los programas sociales. Aunque ya vimos que la realidad es otra. La gente está más que contenta con López Obrador y sus nueve programas de apoyo: 1.- Programa para el Bienestar de las Per­sonas Adultas Mayores; 2.- Programa Pen­sión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; 3.- Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; 4.- Jóvenes Construyendo el Futuro; 5.- Jóve­nes Escribiendo el Futuro; 6.- Sembrando Vida; 7.- El Programa Nacional de Recons­trucción; 8.- Desarrollo Urbano y Vivienda y 9.-Tandas para el bienestar.

Así que la mala noticia es para los troles, críticos y enemigos de AMLO: el presidente de la República goza de cabal salud y lo ama todo México, además de que es adorado en su natal Tabasco.

 



Columnas anteriores

visitas