JUICIO

Efecto Estafa


Abogado del Pueblo

Lecturas: 897

EFECTO ESTAFA

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) empieza a sufrir las consecuencias de la estafa maestra. Las pasadas administraciones de Víctor Zárate Aguilera, Pedro Muñoz Vergara, José Luis Hernández Lazo y hasta Querubin Fernández Quintana son corresponsable de una mega transa que triangularon con Pemex y que los porcentajes y utilidades de los contratos millonarios que firmaban, se los embolsaron, no se sabe en que se invirtieron, porque mejoras en las institución no hay.

CUENTAS CONGELADAS

Por lo pronto, la actual gestión de la UPCH a cargo de Eduardo del Ángel Flores se vio ayer con la triste realidad que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda instruyó a los bancos, congelar las cuentas por las investigaciones que se realizan sobre la estafa maestra. Ello, afectó a los trabajadores que no pudieron cobrar su quincena, así que darán el grito, pero de lamento. ¿Que culpa tienen los empleados?, si de las tranzas de sus exrectores en nada se beneficiaron.

CHOCOS CONSULS

Dos tabasqueños fueron nombrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como titulares de consulados. Se trata del empresario y ex candidato a una diputación por Morena en Cárdenas, Tito Livio Morales Burelo, como Cónsul en Nueva Orleans, Estados Unidos. El otro es el de Mario Enrique Morales Romero, ex senador del PT y suplente de Fernando Mayans, quien fue asignado al Consulado en Calgary en Canadá. Sin duda, estos cardenenses se suben al barco de la 4T en buenas representaciones mexicanas.

ZALAMERO VS ZALAMERO

Da risa el twitter del diputado Federal Gerardo Fernández Noroña donde critica a su homólogo tabasqueño Charlie Valentino León Flores a quien llama zalamero por andar promoviendo que AMLO se reelija otro sexenio. Y es que en realidad el parlamentario de San Lázaro se ha caracterizado por defender a ultranza al Presidente y muchas veces raya en la zalamería que provoca linchamiento en redes sociales. Así que esta vez aplica: el burro hablando de orejas.

 



Columnas anteriores

visitas