VECTOR X

Impunidad y castigo


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 791

¿Alguien se imagina a un alcalde o alcal­desa sometido a la acción de la justicia, so­licitando licencia al cargo para enfrentar demandas penales por desvío de recursos o millonaria malversación de fondos?.

Impensable escenario de cara a la ca­lificación de las cuentas públicas 2018. Quince ediles morenistas, un ecologista y un perredista librarán su primer examen, bastante sencillo tratándose de tres meses de gestión.

Pese a las irregularidades financieras y al discurso de cero impunidad, ninguno se­rá siquiera rasguñado.

Es práctica política que los diputados lo­cales, con su OSFE, palomeen las cuentas públicas de quienes ejercen el poder. Juegan del mismo bando, con las mismas reglas y se inclinan ante el mismo altar.

Lo relevante será conocer hasta donde la anunciada aplicación de la justicia y su im­placable sable habrá de someter a ex alcal­des como Cuco Rovirosa, Jorge Armando Cano, Bernardo Barradas, Rafael Acos­ta o Gabriela López Sanlucas por citar unos cuantos.

Pertenecen a partidos distintos a More­na y en consecuencia, se supone, no gozan de protección política alguna para zafarse del inclemente, bravísimo, imparcial brazo de los diputados.

A ver a cuántos veremos tras los barrotes.

LA MORRALLA

Nicolás Bellizia al fin alzó la voz y exigió auditoría especial, externa e imparcial pa­ra el dinero ejercicio por el Poder legislati­vo en el 2018. A ver si le hacen caso o le dan atole con el dedo *** ¿Quién mete en cintura a los pochimóviles? En la Secretaría de Mo­vilidad se hacen como el tío Lolo *** Fabián Granier ya se da baños de partido. Asistió a la unción de Genaro Abreu como delegado estatal del CEN *** Notoria fue la ausencia de don Enrique Priego Oropeza, presiden­te del Poder judicial, a la ceremonia inaugu­ral del Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia. El evento fue presi­dido por AMLO. ¿Qué le habrá pasado? *** Hasta el domingo, DM.

 



Columnas anteriores

visitas