SALUD FÍSICA

Entrenamiento para diabéticos


EMILIA REGUERO

Lecturas: 845

› Según la Sociedad Americana de la Diabetes, las personas que padecen esta enfermedad deben realizar dos tipos de ejercicio: aeróbicos y entrenamiento con pesas; así es... ¡con pesas!; aunque existen muchos mitos sobre los ejercicios con pesas, hace que tu cuerpo sea más sensible a la insulina y puede disminuir la glucosa en sangre.

› Ayuda a tener músculos y huesos fuertes, y mantenerlos así, lo que reduce el riesgo de fracturas y osteoporosis. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemas, incluso cuando el cuerpo está en reposo. Hacer pesas evitará la pérdida de músculo.

› En cuanto al ejercicio aeróbico, fortalece el corazón y huesos, alivia el estrés, mejora la circulación y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón al reducir la glucosa en la sangre y la presión arterial, además de mejorar el nivel de colesterol. Trate de hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a vigorosa por 5 días o un total de 150 minutos semanales. Realice actividad física durante por lo menos tres días y evite dejar de hacer ejercicio 2 días seguidos.

› Si no tiene tiempo para hacer ejercicio durante 30 minutos al día, tiene la opción de dividir los 30 minutos en períodos de 10 minutos o más. ¡Las investigaciones han demostrado que si hace eso, los beneficios son similares! Por ejemplo, puede caminar vigorosamente durante 10 minutos después de cada comida. O puede tratar de hacer ejercicios aeróbicos durante 15 minutos por la mañana antes de trabajar y otros 15 minutos tras llegar a casa. Si está tratando de perder peso, haga más de 30 minutos de ejercicio aeróbico al día.

¿Qué ejercicios puedes realizar?

Caminar a una velocidad rápida, bailar, nadar, correr, bicicleta, subir escaleras como ejercicio aeróbico, y para trabajar tu fuerza y resistencia, asiste a un gimnasio con personal capacitado, pero no debes olvidar los básicos como sentadillas, desplantes, lagartijas y abdominales, mismos que puedes trabajar sin peso extra, solo con tu propio peso.

 



Columnas anteriores

visitas