EL COMEJÉN…T

Mas importantes que la Feria


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 355

EL COMITÉ DE FERIA NUNCA DIJO SI HUBO GANANCIAS O PÉRDIDAS, FINANZAS SOLO DETALLÓ QUE TUVO UN COSTO DE 20 MELONES DE VAROS.
 
El Comité de Feria a cargo de Miguel Wabi nunca dijo si hubo ganancias o pérdidas, y pese a que ya tiene rato que entregó un informe, rayando, la secretaría de finanzas solo detalló que tuvo un costo de casi 20 melones de varos.
 
Pero como bien dijo el gobernador en una ocasión, ante la insistencia de reporteros que querían saber del chisme: hay cosas más importantes, que los resultados de la Feria.
 
Bien, hablemos de que hace unos días le echaron jabón a la fuente Maya para que brotara la espuma y aunque el ayuntamiento nunca dio con el o los responsables, el director de turismo, Chava Manrique, muy talentoso, podría aprovechar el hecho para hacer canciones o parodiar existentes.
 
Por ejemplo, si hizo 'la voz del infierno verde' podría crear 'la voz de la espuma de jabón', de 'la tortilla gruesa' podría surgir 'la espuma gruesa', o del 'Pajarito de Ruiz Cortines', 'el zanate de la fuente Maya'. Igual podría parodiar aquella de 'espumas que se van', que hizo famosa Javier Solís, cuando lavaron la fuente, 'ese es mi amigo espuma' de Sandro, o 'la espumita' que cantó Celia Cruz.
 
La trama da para más, pero veamos otros contenidos importantes, por ejemplo, en Chiapas una diputada se queja de que el secretario de salud estatal beneficia a empresas chocas.
 
Lo que son las cosas, acá Pepe Toño nunca se quejó de que Martha Lilia benefició a su parentela chiapaneca, así que le damos una palomita a la Pepona, aunque ya debe tener varias.
 
Otro tema importante: el alcalde de Jonuta, Tito Filigrana quiere poner un santuario de manatíes y fundar 'la manatinoterapia', pero un investigador de la saqueada UJAT alerta que se pondría en riesgo a humanos y animales, al intercambiar virus y parásitos mortales.
 
De lo contaminado de nuestros ríos, surde lo que dijo el edil de Macuca, Roberto Villalpando: la mierda de Tabasco no se trata lo suficiente; y como pueden ver, hasta esa mierda es más importante, que saber sobre la lana de la Feria.
 
Ején: viene la mejor etapa para Tabasco, afirma el gobernador Adán Augusto López, quien hoy debe reunirse con el titular del SAT, Arturo Herrera; lo que no ha hecho la FGE lo hizo Tabasco Hoy, conseguir el acta de defunción de Amet Ramos.


Columnas anteriores

visitas