POLÍTICA DE HOY

Amaga AMLO con dejar Morena


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 3178

Aunque suman un año endiosados, ya hubo en la Tierra una llamada de alerta que los zarandeó.Todo Supermán tiene su kriptonita.

Y la de los patriotas que recuperan la grandeza azteca, fue la advertencia del presidente Obrador de que si su partido cae en crisis, él renunciará. Muy parecido a cuando empezó a distanciarse del PRD.

Lo deslizó en el contexto de la lucha por el liderazgo del Senado entre Ricardo Monreal y Martí Batres, y de conflictos en el propio partido. “Que se vayan al carajo los ambiciosos”, proclamó. Sin embargo, las ambiciones, la corrupción y la antidemocracia ya sentaron también sus reales en MORENA.

Para tantísimo oportunista que se colocó bajo su influencia, y para los que por tanto tiempo fueron enemigos suyos, y ahora simulan servir a la 4T para continuar amasando poder y dinero, su amago fue aterrador. Saben que sus probabilidades de trepar dependen del tepetiteco, y que sus posibilidades sin él se reducen a cenizas. Esa legión de hipócritas requiere que el caudillo siga conduciendo con su figura sus vulgares ambiciones.

De acuerdo a una reciente encuesta de El Universal (fines de agosto), 7 de cada 10 mexicanos respaldan al presidente. A él. No a los vivales que con grandes actuaciones, destacan bajo su sombra. Ya veremos, en la selección de candidatos para las elecciones intermedias, cuántos “leales” -entre los que no alcancen nominación- quedarán al tabasqueño y al propósito de refundar al país.

Hasta donde se sabe, es la primera vez que AMLO -por el trascendido del audio de una reunión privada- habló de abandonar MORENA “si se descompone”.

¡La gallina de los huevos de oro!

Y DE MAÑANA…

EL PRESIDENTE volvió a exhortar a delincuentes a que recapaciten y piensen en sus familias, “en sus madrecitas”, aunque tristemente, la violencia rompe récords… ***GENEROSO, EL embajador Víctor Manuel Barceló donó un gran lote de libros -4 mil 591- a la biblioteca pública Pino Suárez…  

 



Columnas anteriores

visitas