EL COMEJÉN…T

¡Adiós cAMiLO!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1461

El pasado sábado a la edad de 72 años fa­lleció el cantautor español Camilo Sesto, quien entre las décadas de los 70’s y los 80’s, nos dejó sus grandes éxitos.

Hoy recordamos algunos que paradóji­camente guardan ciertas semejanzas con los desastres naturales en el mundo y hasta con los políticos chocos, veamos:

‘Con el viento a tu favor’ es un tema que afecta a los habitantes de Las Bahamas, que atacada por ‘Dorian’, le cantan allá: ‘es mi vida un infierno/ con el viento a tu favor…’, además de que a ellos si les ‘Llueve sobre mojado’.

La que dice: ‘que no me falte tu cuerpo jamás/ jamás…’ seguro le ha de cantar una celda del Creset a Cuco, el ex alcalde con más observaciones en su cuenta pública; así de ex presi podría pasar a presi…diario.

 ‘Fresa Salvaje’ parece que fue hecha como anillo al dedo para el titular de la Sedener, Fresantonio; ‘A ti Manuela’ suena más co­mo una dedicación juvenil por la que todos pasamos.

‘A escondidas’ creemos muchos en Ta­basco que podría vivir Amet Ramos, mien­tras la FGE no tenga en sus manos el acta de defunción y que ésta no sea hechiza de San­to Domingo.

‘Callados’ podrían hacer el dueto Agus­tín Silva y Lola Gutiérrez, ya que así se verían mejor y no andar anunciando su vo­to en sentido favorable o desfavorable de la peor administración estatal que hemos te­nido y de la que ambos fueron parte impor­tante.

‘Ayudadme’ ha de decir desde España Arturo Núñez, si es que no tiene resuelto su caso, ante la inminente reprobación de su cuenta pública, la que para muchos solo será un circo más en el Congreso; si lo lle­garan a meter al bote, que lo dudamos, po­dría cantarle a su doña ‘Eres mi perdición’ y no creemos que ella le responda ‘La culpa ha sido mía’.

Ex alcaldes y ex funcionarios nuñistas que ‘Han nacido libre’ y que piden a los di­putados ‘Perdóname’, ‘Tarde o Temprano’ ‘Sin remedio’ deberían pagar con cárcel y devolverle al pueblo lo robado, pero pura…

‘Madre’ podría entonarle AMLO a los delincuentes, pero como estos no tienen, le responden ‘Matar por nada’, mientras el pueblo cantamos ‘Que mala vida’, con la esperanza de que algún día ‘Todo esta­rá en paz’.

 



Columnas anteriores

visitas