Entre Números

Refrendando compromisos


Mtra. Soraya Pérez

Lecturas: 257

La semana pasada, los diputados federales oficialmente dimos comienzo a nuestras la­bores del segundo año de ejercicio de esta LXIV Legislatura.

Después de un año de decenas de inter­venciones en tribuna, de presentar iniciati­vas y puntos de acuerdo que buscan abonar al crecimiento económico, disminuir las brechas de desigualdad e incorporar a las mujeres en la actividad económica, me ha quedado claro que aún queda mucho por ha­cer, por lo que mi compromiso con México y con Tabasco, está más fuerte que nunca.

Permítanme darles algunas pinceladas de mi propuesta para este segundo año, las cuales decidí después de haber escuchado los problemas más serios que aquejan a los mexicanos. Sin duda, como economista, una de mis principales preocupaciones sigue siendo velar por la estabilidad económi­ca y un ambiente de certeza legislativa. Por ende, uno de los temas que planeo abande­rar es la creación del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública de la Cámara de Di­putados. Dicho órgano tendría como obje­tivo garantizar un trabajo legislativo más responsable, un paquete económico que asegure la estabilidad, así como coadyuvar en la generación de empleos bien remunera­dos. Otra forma de generar crecimiento es a través de más y mejores inversiones, por ello impulsaré también la creación de una agencia nacional para la planeación de pro­yectos de infraestructura. El Gobierno Fe­deral ha decidido poner todos sus huevos en tres grandes obras públicas, sin embargo, la carencia de proyectos ejecutivos, estudios y permisos han hecho que éstas se vuelvan una amenaza contra nuestra estabilidad.

Finalmente, como tabasqueña, me es su­mamente importante seguir escuchando a mis paisanos para poder construir en favor de un Tabasco más próspero y más desarro­llado. Por esta razón, es que decidí basarme únicamente en las propuestas de los tabas­queños, los cuales exigen soluciones viables para rescatarnos del infierno económico.

No niego que esta experiencia como Diputada Federal ha sido de gran apren­dizaje y crecimiento personal; pero au­guro que lo que está por venir será aún más fructífero. Hoy empiezo este periodo con mucho entusiasmo y desde este espa­cio les refrendo mi compromiso de seguir trabajando por ustedes, con metas claras y con determinación.

 



Columnas anteriores

visitas