EL COMEJÉN…T

¡Partidos a gastar en alta!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 770

Tristeza en Morena y gozo en los demás partidos provocó la anulación que hizo la SCJN a la reducción de financiamiento a partidos en Tabasco; solicitaron un bajón a 45.7 melones, pero recibirán el próximo año los 91.5 iniciales, ahora sí que van a celebrar septiembre con ‘Mexicana alegría’.
 
Por si fuera poco, la SCJN también rechazó impedir que cualquier servidor público gane más que el presidente de México.
 
Dicho resolutivo no corresponde a la austeridad que vive el pueblo, como enfatizó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien por otra parte reconoció que no han podido abatir cuatro delitos: homicidio culposo, feminicidio, violencia intrafamiliar y violación.
 
Violación en despoblado es que mientras los partidos se llevan la lana, el presupuesto pa´ educación, cultura y deporte, que siempre es más bajo que Agustín Silva, será aún más recortado.
 
Y aunque por ahora la SCJN la recortó, el encargado de la política interna, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseveró que el gobierno del estado analiza nueva iniciativa para el pago de prerrogativas a partidos.
 
Partido está el dirigente estatal de Morena, César Burelo, pues renunciarán al 50% de sus prerrogativas; ojalá lo repartieran entre quienes no alcanzaron programas federales o en compras de medicinas.
 
Aunque éstas lleven un 70% de abasto en el hospital ‘dr. Juan Graham’ como reportó el director general Víctor Manuel Narváez Osorio, quien agregó que pese a la austeridad se realizan 400 cirugías mensuales y que la bacteria ‘Acinetobacter’ ya se peló del sanatorio.
 
El que agarró al torio, digo al toro por los cuernos, fue el titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría, lo predijo y el gobernador cumple con entregar una obra al día, de septiembre a diciembre, ayer le tocó a Jalapa.
 
Y en lo que uno ‘jala pa´ ca’ y otro ‘pa´ llá’, el consejo de las ONG’s en Tabasco presentó denuncias contra Arturo Núñez y doña Esa, por el delito de lesa humanidad.
 
Así, por humanidad, las plataformas digitales extranjeras en México, deben pagar su IVA correspondiente, ahí si tienen más lana que un borrego.

 



Columnas anteriores

visitas