EL COMEJÉN…T

¿La tercera será Martha Lilia?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1212

Recientemente la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, fue declarada culpable de fraude y apropiación indebida del patrimonio; está en el bote desde febrero de 2018.
 
Hace unos días arrestaron a la ex primera dama y ex candidata al gobierno de Guatemala, Sandra Torres, por financiación electoral y asociación ilícita; uno se pregunta: ¿Cómo es posible que en dos países más pequeños y atrasados que el nuestro haya justicia y en Tabasco aún no llega? ¿Cuándo enjuiciarán a ‘la ex gobernadora’ Martha Lilia y a su esposo Arturo Núñez?
 
Como por arte de magia, ahora el OSFE y la bancada de Morena, ven elementos suficientes para reprobar la cuenta pública estatal 2018; la vez pasada estuvieron mal de la vista y nunca fueron con Wong ¡que ching…wong!
 
Bety Milland hasta ve el reflejo de la corrupción y César Burelo promete demandar si sus diputados no lo hacen; ¡bueno! sus ediles que en tan solo tres meses la han cajeteado, podrían pagar los platos que rompió doña Martha.
 
Y de Martha nos vamos al muerto, a estas alturas la FGE sigue a la espera del acta de defunción de Amet Ramos; que lo espere sentado Jaime Lastra porque parado se le van a dormir las piernas.
 
Ején: el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández atestiguó la toma de protesta del General de Brigada DEM, José Fausto Torres Sánchez, como nuevo Comandante, no Borolas, si no de la 30 ZM ¡firmes aunque no marchen!
 
Los que sí podrán marchar, pero a la cárcel, serán los alcaldes que no solventen las observaciones del OSFE, aseveró el mandatario estatal, y solo contarán con seguro del ISSET, no así ‘los conserjeros’ del IEPCT, quienes no aceptaron ese, porque no es cobertura nacional y menos VIP.
 
A propósito de VIP, se acabaron los festejos fifís del Grito de Independencia, afirmó el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.


Columnas anteriores

visitas