MANIFIESTO

No pueden conservadores


José Chablé Ruiz

Lecturas: 728

Los conservadores no encuentran la fórmula para sembrar la "bola de nieve" que descalifique al presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto político de cambiar con la Cuarta Transformación (4T) al viejo régimen neoliberal que sumió en la pobreza a casi 60 millones de mexicanos, de los que 10 millones viven en la extrema pobreza.

Se estima que desde que Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México decretó la guerra al narcotráfico en 2006, por la que el país padece un baño de sangre, casi 300 mil mexicanos han perdido la vida; hay 40 mil personas en calidad de desaparecidas, descubriendo las autoridades hasta el momento 3 mil 24 fosas clandestinas en el país.

Pero esto no importa a los conservadores, que en lugar de fomentar la unidad nacional para que AMLO tenga éxito en su combate a la inseguridad y genere los empleos que se requiere para pacificar a México, un día sí y al otro día también, difunden fake news para confrontar a los mexicanos e intentar sembrar la desconfianza en contra de la 4T.

Sin embargo, esa campaña de odio, resentimiento y de desinformación no han minado la popularidad de AMLO, quien presentó su Primer Informe como Presidente de México con el 74.1% de aprobación de los mexicanos, según una Encuesta cara a cara que hizo el periódico El Universal del 20 al 24 de agosto pasado.

Por su parte, Consulta Mitofsky al elaborar una encuesta para El Economista, registró que el 61.8% de los mexicanos aprueba el desempeño de AMLO, mientras un 37% lo desaprueba.

Esto es lo que tiene desconcertados a los conservadores, a los enemigos de AMLO y de la 4T, que no se explican cómo, porqué, los mexicanos aún confían en López Obrador, si supuestamente les va mal económicamente y día con día viven la zozobra de la inseguridad y de morir.

La lucha frontal de AMLO en contra de la corrupción, la impunidad y la pobreza, genera confianza en los mexicanos, que ahora ven y sienten que no hay una oligarquía política ni burocrática que saquee al país.

FUSIL: Dos Flores de Oro del Edén hacen historia política en el Senado y el Congreso de la Ciudad de México.



Columnas anteriores

visitas