CÚPULA DE CÚPULAS

Las señales de AMLO


Víctor Ortiz

Lecturas: 892

A propósito del informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dicho bastante en estos días, pero vale la pena ir a los subrayados del texto y a las entrelíneas, que dicen más.

El primer subrayado está debajo del nombre de Manuel Bartlett. No solo fue jugador clave en el tema de la negociación de los gasoductos, sino también fue reconocido y mencionado en el mensaje presidencial. Bartlett inicia septiembre como puntero en el Gabinete, sin duda alguna.

El segundo, la destacada mención al frenón en la caída de la producción petrolera, que es un reconocimiento de paso al trabajo del tabasqueño Octavio Romero Oropeza. El director de Pemex llega, contra algunos pronósticos, fortalecido al final de este primer año de Gobierno.

Y el tercero, evidentemente aunque no lo diga, el Presidente trabajará arduamente en el tema del crecimiento económico, y hay infinidad de señales en el mensaje del pasado domingo. Nada más y nada menos, mostró la renovada cercanía con el empresariado, en especial con el poderoso Carlos Slim, el CCE y el Consejo Mexicano de Negocios.

EN LA CÚPULA…

Una triste noticia, el fallecimiento de la comunicadora Yazmín Ruiz, que todos los días, durante años, estuvo incansable en busca de la nota del día. Tuve el gusto de trabajar con ella. A mi amigo Luis Méndez, ex colaborador también de Tabasco HOY y esposo de Yazmín Ruiz, mi aprecio y el abrazo fraterno.

TERMINA ESTE ESPACIO

Cúpula de Cúpulas se despide de las páginas de Tabasco HOY. Agradecemos al equipo editorial todo su apoyo. A Don Miguel Cantón, mi agradecimiento infinito por las muchas oportunidades brindadas… Hasta siempre…



Columnas anteriores

visitas