EL COMEJÉN…T

¡El pingüino caliente!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2544

El OSFE ya hizo lo que le correspondía, entregó al Congreso del Estado, en una pequeña muestra, el informe de la cuenta pública 2018, donde observó más de 5 mil melones de varos, y en especial señaló más de tres mil, tan solo en la del Poder Ejecutivo.

Como Poncio Pilatos, Alejandro Alvarez se lavó las manos y dejó la papa caliente, o más bien, el pingüino caliente, en manos de la bancada de Morena, quienes ya no tienen para donde hacerse: o lo encierran en un iglú o lo dejan que siga paseando por España.

Ya no podrán echarle la culpa al titular del OSFE ni amenazarlo con botarlo, tampoco podrá volver a salir con su batea de baba el cómico Charly Valentino, a repetirnos que la aprobaron por 'órdenes de arriba', en aras de 'la dulce reconciliación'. 'Perdóname si quieres alma mía…' y aunque AMLO haya venido a decirnos, que su fuerte no es la venganza, me canso ganso que si ésta vez no la reprueban y entamban al ave de mal agüero, junto con quien de verdad nos gobernó, Martha Lilia, y compañía, tendrán problemas para mantener la JCP y la mayoría de alcaldías en las intermedias.

Donde si la cajeteó el OSFE fue al confirmar que no auditó la cuenta del DIF, 'quesque' pa´ evitar duplicidades en auditorías; lo bueno es que la ASF si investigará los millonarios recursos que manejó 'la gobernadora'.

De las otras dependencias, la secretaría de Finanzas, del 'desaparecido' Amet Ramos, tiene un pasivo por más de un mil melones de varos, y la de Salud, 74 melones por contratación de personal sin la documentación correspondiente.

También varios ex alcaldes podrían ser nuevos huéspedes del Creset, entre ellos Cuco Rovirosa, quien es el que tiene el monto más alto de observaciones y por ello anda como loco buscando quien le haga solventaciones de última hora.

Otro es Gerardo Gaudiano, quien por darnos agua cruda de nuestros cacaudalosos ríos, le han puesto en la mira 49 melones del SAS; ¿Qué no alcanzarían las cárceles para meter a todos? Que saquen a los reos de menor delito antes del 15 de septiembre para que Cuco de su clásico grito de: 'viva yo' en el reclusorio.



Columnas anteriores

visitas