VECTOR X

AMLO: ¿Indestructible?


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1453

SIGUE DISFRUTANDO DE LA LUNA DE MIEL CON LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS.
 
Andrés Manuel López Obrador sigue disfrutando de la luna de miel con la mayoría de los ciudadanos. Todo cuanto se opone a su ejercicio de gobierno, con razón o sin ella, ha mermado de manera relativa la popularidad y aceptación de la gente.
 
Nada novedoso es que un Presidente llegue al primer informe con este caudal de aceptación, porque los primeros nueve meses de administración se aplica el viejo cliché de echar culpas ajenas.
 
Si se trata de atender a mediciones demoscópicas, el diario El Economista camina con credibilidad en ese terreno.
 
Interesante como es, señala en una de sus partes: “El Presidente llega a su primer informe de gobierno con una aprobación de 61.8% de los mexicanos, un porcentaje menor a 66% de respaldo social que tuvo en el 2007 Felipe Calderón al tercer trimestre de su gobierno, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista”.
 
Según los números, Enrique Peña llegó a su primer informe con 56 por ciento de respaldo, Vicente Fox con 62 y Carlos Salinas de Gortari con el 70 por ciento. 
 
Menciona El Economista: “Sobre los atributos personales del primer mandatario, 83% resaltó su cercanía con la gente; seguido por la honradez (60.4); la preocupación por los pobres (55.3)”.
 
Si hoy se levantara un estudio de opinión similar en Tabasco, la percepción positiva a favor de AMLO seguramente tendría una tendencia inamovible con relación a los días previos a las elecciones del 2018, es decir, más de 75 por ciento manifestaría su apoyo al paisano por los proyectos económicos anunciados, la expectativa de desarrollo social y su liderazgo natural.
 
¿Es AMLO indestructible en Tabasco? Parece, no así Morena y el resto de los funcionarios.
 
LA MORRALLA
Beatriz Millandpinta para repetir en el liderazgo de la Cámara. No tener fuerza política propia garantiza al régimen absoluta sumisión *** Rommel Cerna, uno de los protegidos de doña Martha, andan que le tiemblan hasta los calzoncillos *** Hasta el jueves.
 


Columnas anteriores

visitas