DOBLE FILO

Comandante, va usted requetebién


Homero T. Calderón

Lecturas: 1282

Siete de cada diez mexicanos quiere que Andrés Manuel siga haciendo las cosas como las ha hecho en un año: honesta e inteligentemente. Con los testículos por delante. Siete de cada diez mexicanos lo aprueban y una encuesta realizada por el diario "El Universal" arroja que 74 por ciento de los encuestados, quiere que siga como presidente de la república.

Esto no es un fuego fatuo. No tiene como otros presidentes un equipo de profesional de aduladores porque la parafernalia millonaria desapareció. Solo hay dos México, el que lo respalda y el que quisiera que el diablo enviara un rayo a fulminarlo. Pero el Peje, como el Cid campeador, camina imbatible a conquistar la mítica Valencia.

¿Debe cambiar de estrategia? Para qué. Hace muchos años, un "coach" de futbol americano que dirigió a los legendarios "Cheyennes" y a los "Pieles rojas", ambos del inolvidable Politécnico, el "Gallo" Manuel Rodero, instruía a su "quarter back", Jaime Labastida: "¿Por qué cambias la jugada si la anterior te dio ganancia? Repite esa jugada hasta que te paren".

López Obrador sería ese "quarter back" de ensueño. Mientras su jugada política le de dividendos, México lo seguirá apoyando…

HABLANDO de su trabajo, existen leales que fueron su leal avanzada cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX, cuando el asunto de su desafuero. Estos trabajaron organizando las masas, en ese tiempo perredistas, para que no se sintiera en la orfandad. Solo así salió indemne del difícil trance y es el presidente indiscutido de la república…RECUERDO de aquel tiempo algunos nombres: Orión Moguel Pérez, Jorge Fernández Martínez, el difunto Alberto Pérez Mendoza, Klever Izquierdo, Marcos Rosendo Medina Filigrana. Sí que ha pasado el tiempo, pero la razón siempre la tuvo AMLO…

AYER VIERNES, la diputada por el PRD, Patricia Hernández Calderón, informó de su trabajo legislativo a la sociedad tabasqueña en general. Es importante destacar este trabajo porque sin muchos alardes ni pretensiones, Patricia es una de las diputadas que mejor desempeñan –y aplican- el arte de la política para que en Tabasco todo mejore. Cuando la política funciona, los políticos, sus ejecutantes, también. Ya hablaremos a detalle de su informe…



Columnas anteriores

visitas