CURUL 36

Pemex y ORO no cumplen a Tabasco


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1071

Pemex simplemente no le cumple a Tabasco y no está siendo solidario con los tabasqueños, por lo que ahora corresponderá al paisano Octavio Romero Oropeza dar la cara, pero sobre todo una explicación del por qué a nueve meses de este año 2019 aún no se ha entregado el apoyo de asfalto, gasolina y diésel con el que se atienden muchas necesidades de la población, y que es compromiso de la empresa productora ante la actividad petrolera que realiza que es lo mínimo que pueden hacer para devolver a esta tierra lo que se están llevando.

Vale la pena rescatar un par de frases que dijo el Gobernador Adán Augusto López Hernández al referirse a la firma de convenios con Pemex. "Tampoco estamos dispuestos a que nos impongan absurdas reglamentaciones o reglamentaciones para la firma de convenios", señaló el mandatario, fue claro y precisó, no aceptarán las condiciones que ahora pretende imponer Octavio Romero Oropeza, ¿acaso ya se le olvidaron las necesidades de los habitantes de esta tierra?, ya ahora es un funcionario fifí, que quiere imponer su propia ley.

"Es una nueva etapa para la empresa, pues es una nueva etapa para Tabasco y los tabasqueños y a todos nos interesa que haya una buena relación, pero no vamos a permitir que se sobaje a Tabasco, a los tabasqueños", le mandó a decir Adán Augusto a Octavio, ya si no lo entiende, es porque de verdad es demasiado terco o porque definitivamente ya no quiere a sus paisanos.

Lo peor del caso para Tabasco es que en el gobierno de Arturo Núñez, fueron miles de litros de combustible que les dio Pemex y todo lo desaparecieron, y si no que explique el señor Ricardo Fitz Mendoza qué hizo con ellos, y ahora en los tiempos de la 4T y con un tabasqueño dirigiendo la empresa productora es cuando menos están llegando estos apoyos, qué ironía. Obviamente habrá quienes le den una connotación política a este desencuentro, que también es válido, pero la realidad es que no se está cumpliendo con el estado.

ENTREGANDO CUENTAS

Vale la pena comentar que Morena ya entregó cuentas de su primer año al frente del Poder Legislativo y a decir verdad, no fueron malas.



Columnas anteriores

visitas