Purgatorio

Semáforos “tontos”...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 852

POLÍTICA DOMÉSTICA...

Ya se está haciendo costumbre echarle la culpa de todos nuestros males a la mentada 'austeridad'.

Mire usted si no, pues hasta el desastre vial en importantes arterias de Villahermosa, como Periférico, tiene que ver con la 'austeridad'.

Extraoficialmente se apunta que la causa de la prolongada "enfermedad" (descompostura) de los semáforos, dizque 'inteligentes, se debe a que no hay presupuesto para arreglarlos y las empresas particulares que se dedican a ello no dan crédito a la Policía Estatal de Caminos, pues el Gobierno de Nuñez les quedó a deber, para variar. Pero vayamos al fondo del asunto: La directora de la Policía Estatal de Caminos, una respetable dama con profesión de arquitecta, ¡hágame usted favor !,Julissa Riveroll Ochoa, se 'lava las manos' con el argumento de que se requiere de una inversión millonaria que no está al alcance del presupuesto asignado para sacar de "terapia intensiva " a los pobres semáforos.

Le voy a dar un ejemplo contundente de lo que está ocurriendo: En Periférico y Prolongación Avenida México, entre Plaza San Luis y el Colegio Arjí, hace no menos de 3 meses, ese cruce está convertido en el "paso de la muerte". Y como éste hay muchos otros igual o peor, ya que no hay semáforos o están inservibles. Pero cómo entiende que en cada crucero se 'mal utilizan' hasta 30 agentes en 3 turnos, que más allá de que si son distraídos o no de otras actividades, se les tiene que pagar su salario, que por poco que sea, en conjunto, suma varios ceros al gasto diario.

Ahora bien, hay que reconocer que nuestros "chocos agentes" no están capacitados para dirigir el tránsito y particularmente la señalización. A leguas se nota que 'se hacen bolas' y un mal día hasta una desgracia puede ocurrir.

Concluyó diciéndole que un estudio en mi poder, de hace 6 años, revela que los ingresos de la PEC por multas, trámite de licencias, renovación de tarjetas de circulación, entre muchos otros trámites (sin contar las 'mordidas') dejaba en ese entonces una recaudación de 33 millones de pesos mensuales, por lo que si usted hace cuentas, existen recursos propios para sacar de su enfermedad a los "semáforos tontos", balizar las arterias y hasta para cambiarles uniformes a nuestros "mordelones de Tránsito"...

 



Columnas anteriores

visitas