CURUL 36

Cuentas públicas, el mismo circo


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 839

Este 30 de agosto, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) entregará las cuentas públicas del 2018, donde se incluye la del Poder Ejecutivo que estuvo a cargo del perredista, Arturo Núñez Jiménez, a quien en el 2018, le realizaron cerca de 115 auditorias debido a la serie de denuncias que se hicieron por presuntos desvíos de recursos públicos y podemos adelantar, que a pesar de la serie de irregularidades millonarias que se detectaron, el fscal Alejandro Alvarez González no manda el dictamen reprobado, por lo que dejará que sea Morena como bancada mayoritaria la que tome la última palabra, la que decida si es culpable o inocente.

En el dictamen que se dará a conocer a través del portal oficial el mismo día que sea entregado al Congreso Local, se hacen señalamientos por diversas observaciones al empréstito de 700 millones de pesos, a la compra de los terrenos de la Zona Económica Especial, al préstamo otorgado a la Unión Ganadera y a la renta de la Fincas "Las Lilias" y aún así no viene en sentido negativo, es decir, se buscará, hecho que nunca ocurrirá, que se apliquen sanciones administrativas y penales a los responsables de las áreas, pero no pasará de un informe mediático, porque no habrá sanción para quien estuvo a cargo del gobierno.

Uno de los funcionarios que serán señalados en este informe es el ex secretario de salud, Rommel Cerna Leeder, quien fue captado en video cobrando moches, y porque simplemente, desapareció mucho del dinero que sería destinado para la compra de medicamentos e inversión en infraestructura. Uno más es el ex director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, y los encargados de la construcción de obras durante el último año del gobierno nuñista, esos que vayan tramitando su amparo, porque serán de los pocos a los que se les intente sancionar de manera penal.

VALIENTE NIÑO

El niño Enoc Rubén Hernández Paredes, de la escuela Rodrigo Arias Sánchez del municipio de Cunduacán, se armó de valor y cuando le dieron la palabra durante el encuentro que sostuvieron estudiantes de las Olimpiadas del Conocimiento 2018 con el Gobernador, que acusa a la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián de quitarle el trabajo a su papa, y le pidió que lo ayude. Un niño de excelencia con carencias para estudiar. Gracias a la presidenta municipal.

 



Columnas anteriores

visitas