JUICIO

Informe en paquete


Abogado del Pueblo

Lecturas: 459

● Los 21 diputados de la fracción parlamentaria de Morena se aventarán en paquete su primer informe de labores este martes. Los parlamentarios en efecto cumplen ya un año en funciones, pues ellos entraron el 5 de septiembre de 2018, luego que a la mayoría el efecto AMLO y el 6 de 6 los hizo legisladores. Llama la atención ver si todos tomarán la palabra o su "brillante" coordinadora Beatriz Milland hablará por la bancada.


¿ALGO QUE INFORMAR?

● Pero una buena parte de los legisladores morenistas en un año no han hecho otra cosa que aprobar todas las iniciativas que les manda el Ejecutivo, y en el caso de las cuentas públicas, validaron el ejercicio nuñista 2017, lo que les valió el linchamiento social. Hay algunos como Esther Álvarez, Luis Ernesto Ortiz, Charly Valentino, Mayté Zapata, Braulio Escalante, entre otros, que han sido por demás grises.

OSFE ENTREGA INFORMES

● El 31 de agosto vence el plazo para que el OSFE entregue el informe de la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes y los 17 Ayuntamientos en su ejercicio 2018 a la Jucopo y a las comisiones inspectoras. Se adelanta que la cuenta de Núñez ya viene maquillada y lista para que se la vuelvan aprobar. El coordinador perredista Agustín Silva presume que la cuenta de su expatrón pasará sin problema, ya es bola cantada.

DESERCIÓN ANTES DE TIEMPO

● Muchos actores políticos cambiaron de partido y ni por enterados dieron a nadie. Casos como María Estela de la Fuente Dagdug de Huimanguillo que estaba en PRD y Orquídea Madariaga en PVEM, pero ya ahora andan formando el nuevo partido político nacional Alternativa. Seguramente no hacen bulla por si no alcanzan registro, regresan a sus colores.

 



Columnas anteriores

visitas