MANIFIESTO

Informe con hechos


José Chablé Ruiz

Lecturas: 591

Regresó nuevamente a su agua, a su tierra, a revitalizarse con el calor de su gente, para enfrentar al "Comandante Borolas", que un día sí y al otro día también, hace campaña en contra de la Cuarta Transformación, en su obcecada obsesión de que los conservadores y los fifís apoyen en el 2021 sus aspiraciones de truncar el proyecto de la 4T.

En el marco de La Mañanera, en Tabasco, y en el encuentro con la prensa local, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo adelantó parte de lo que informará a los mexicanos el próximo Primero de Septiembre, sino que refrendó su confianza al Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Reiteró a sus coterráneos que no están solos, que la economía estatal pronto se reactivará, habrá los empleos que se necesitan, la industria petrolera dará otra oportunidad a los tabasqueños, por lo que también habrá paz y seguridad, por lo que no se permitirá más chantaje y extorsión de pseudolíderes, de ahí que avaló nuevamente las reformas al Código Penal que recientemente hizo el Congreso de Tabasco.

Con todo el gabinete de seguridad presente, el Ejecutivo Federal ratificó el compromiso de combatir a la delincuencia organizada a través de acabar con la impunidad y la corrupción como semillas de aquel "avispero" garroteado por el presidente "Borolas".

Y el rescate de la paz y el solaz esparcimiento de los connacionales se fundamenta en los programas sociales del Gobierno Federal y la generación de empleo como es el renacimiento de Pemex. De ahí la concreción de la séptima refinería del país: Dos Bocas, Paraíso.

La propia Rocío Nahle, secretaria de Energía que ya tiene su oficina en Villahermosa, confirmó la reactivación económica de Tabasco. A su homólogo local, José Antonio de la Vega Asmitia, correspondió señalar que no serán 20 sino 30 mil obreros a contratarse para la Refinería.

Innegablemente, tabasqueños llevan mano.

De eso va a tratar el informe presidencial. Un ciclo constitucional novedoso por la propuesta de la 4T de México.

Que, así lo reconoció el propio AMLO, tiene en el Gobernador Adán, a uno de sus coordinadores con mayores resultados en la República.

 



Columnas anteriores

visitas