VECTOR X

Núñez: puque, pero libre


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1276

POLVOS DE AQUELLOS LODOS DEL 2012 CUANDO EN EL JARDÍN DEL IDILIO GERMINABAN ELOGIOS.

“¡Núñez salió puque!”, exclamó AMLO, en uno de tantos mítines celebrados en Villahermosa días después de las elecciones intermedias del 2015. Dolido por la traición política del entonces mandatario de Tabasco, el fundador de Morena repitió el calificativo una y otra vez, en señal de ruptura y reclamo a quien hizo ganar la Gubernatura en 2012.

En contraparte, Núñez me dijo en una entrevista: “Yo no tengo la culpa que haya puesto a gente incapaz como Javier May y Octavio Romero Oropeza para hacerse cargo de su partido en Tabasco”. Gran diferencia de trato y flores.

Polvos de aquellos lodos del 2012, cuando en el jardín del idilio germinaban elogios como aquel de AMLO a Núñez: “Es el mejor político que hay en Tabasco” o la flor devuelta por el perredista, quien horas después de saberse ganador de la elección por la Gubernatura gritó a los cuatro vientos: “¡Andrés Manuel es mi jefe!”. Casi padre querido, pues.

Pero la reconciliación, el amor y la paz son más fuertes en el corazón del mesías que la venganza, o llanamente, más que la simple justicia o el castigo a los ratones. Aquí en el edén, el pueblo bueno y sabio insiste todos los días en un juicio justo para Núñez, quien por lo menos debe dar la cara y explicar dónde quedaron los recursos que no encuentra el Gobernador Adán Augusto.

El clamor social no tiene desperdicio y lo dice con todas sus letras, pero con su poder presidencial AMLO ha trazado, con la firmeza de su índice derecho, la línea bajo la cual se regirán los diputados locales de Morena en la próxima calificación de cuentas públicas: como Pepe el toro, Arturo es inocente.

Habrá salido puque para eso de gobernar y administrar con honradez el dinero del pueblo, pero el dedo divino le ha otorgado el perdón. ¡Aleluya! LA MORRALLA La directora de Tránsito, Julissa Riveroll, ordena operativos con grúas en lugares populares como los alrededores del mercado “de la Sierra” o el hospital “Juan Graham”, pero curiosamente ignora zonas fifís como casi todo Tabasco 2000. Qué pena *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas