DOBLE FILO

Sin periodismo alternativo


Homero T. Calderón

Lecturas: 810

Ser periodista en México no es una cuestión ni de poses ni de pases. Los periodistas trabajan en los periódicos (y alternativamente), en los medios electrónicos). Por eso muchos que se dicen periodistas alternativos, no pudieron estar en la "mañanera". A cambio, en aviones contiguos al de AMLO, se dejaron venir representantes del periodismo nacional.

Usted se preguntará: ¿por qué se dejaron venir reporteros de otros estados? Porque la palabra del presidente López Obrador es oro molido. De ella surgen los titulares de todos los periódicos de la república. Dirigir un país con idea nueva no es fácil. Ir a contracorriente de los grandes negocios ilegales, es muy complicado. Ese el gran atractivo que ofrece AMLO. Por eso los reporteros de todo el mundo lo siguen. Él les da la nota diaria. Ayer sin embargo, este su servidor se emocionó muchísimo cuando AMLO cedió la primera pregunta al reportero Ignacio Ríos, editor en jefe de la revista GRILLA que dirige Jorge Cantón Zetina. Es el triunfo de dos guerreros que aman el periodismo. Hoy Jorge Cantón siguió la "mañanera" desde su cama de enfermo porque –desgraciadamente- el accidente que sufrió hace poco más de un mes lo tiene postrado. Pero ya regresará.

¿QUÉ NOS dejó la "mañanera de ayer?

Un hálito de esperanza. Es entender que el pesadísimo elefante que dejaron los priistas y panistas –echado y reumático como humorísticamente lo describe Andrés Manuel, tendremos que levantarlo entre todos. Tabasco sigue esperando que el dinero que le corresponde llegue. Lo necesitamos como agua de mayo en plena canícula… NOTABENE: Recientemente, se firmó un convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), representado por su director Arturo Abreu Ayala y el OSFE, dirigido por Alejandro Álvarez González. Creo sin embargo que el OSFE se encontrará impedido para colaborar con la UIF porque su "entongamiento" fue para ayudar a "solventar" cuentas de alcaldes rateros...

 



Columnas anteriores

visitas