EL COMEJÉN…T

¡Como Peje en su agua!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 934

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en su tierra, en su agua, donde se sintió como le dicen: Peje, para sostener una reunión de seguridad nacional y luego la clásica 'mañanera', donde divulgó avances sobre seguridad, refinería, Tren Maya, sus programas y hasta llenar de flores al Edén.

López Obrador aclaró que la refinería de Dos Bocas, paraíso no es solo un asunto de seguridad nacional y soberanía energética, si no que es 'el bálsamo' que Tabasco necesita principalmente para lograr dos metas: reactivar la economía y recobrar la paz.

Precisamente para reactivar dicha economía, ya laboran más de tres mil obreros en la refinería, dato que informó la titular de Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle, además de que Andrés Manuel consideró que el pueblo está feliz, debido a que más de 500 mil chocos han recibido ocho mil melones de varos a través de 10 programas sociales.

Entre ellos destacan 'Sembrando Vida' y 'Jóvenes Construyendo el Futuro'; y aquí hay que reconocer la ardua labor del delegado federal, capitán Carlos Merino Campos.

Otro anuncio importante fue que el Tren Maya suma tres estaciones más, de las cuales, una estará en Villa El Triunfo, Balancán, lo que sin duda es un triunfo para los habitantes de la región.

En cuanto a la seguridad, pese a que el secretario de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval precisó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en recuperación de combustible robado con más de tres melones de litros, AMLO selló que hace falta reforzar con la Guardia Nacional, el combate al huachicoleo en Tabasco, ya que el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que aumentó el robo de gasolina.

Andrés Manuel aprovechó para echarle flores a su tierra ante los representantes de los medios nacionales y hasta bautizó a Felipe Calderón Hinojosa como 'Borolas'.

Sin embargo lo que levantó polémica es la falta de justicia contra Arturo Núñez Jiménez y su esposa, quienes impunemente se pasean en España, como si fueran millonarios de cuna y no viles saqueadores.

Al respecto 'El Peje' respondió que 'su fuerte' no es la venganza, pero que si el pueblo lo pide, se interpondrá demanda; como parte del pueblo, una vez más, no se lo pedimos, se lo exigimos: ¡queremos justicia señor Presidente!



Columnas anteriores

visitas