TRANSICIÓN POLÍTICA

Acuerdo AMLO- Adán y mañanera


Pepe Zurita

Lecturas: 836

Última visita hoy del Presidente López Obrador a su estado, previa a la entrega del primer Informe de Gobierno a 9 meses de su arribo a Palacio Nacional. 
 
El Presidente realiza ahora aquí, conferencia con periodistas, la “Mañanera” (zona militar) en la capital del estado, Villahermosa. Luego, presidirá Reunión de Seguridad Nacional. 
 
Obvio, partirá al estado de Chiapas, donde se dice, descansará el fin de semana para afinar mensaje a los mexicanos, previo a la entrega del documento al Congreso de la Unión este 1o de Septiembre, ¿romperá protocolo presidencial y acudirá a la máxima tribuna del pueblo de México? No se descarta también que visite centro hospitalario en su tierra natal. 
Se dice que el Gobernador aprovechará estancia del paisano para hacerle del conocimiento sobre las carpetas y montos del desfalco del gobierno nuñista, así como lista de corruptos para mandatar su aprehensión, ¿estarán Núñez y doña Marta, los ex titulares de Salud, Educación, Obras Públicas, CEAS o Seguridad Pública? Si hay 70 carpetas de investigación ¿irán por Cuco, Gaudiano, Pancho López, Rafa Acosta, Casilda, Narváez y Esperanza? Insisto, ello podría acontecer, luego del inicio de sesiones de la LXIII Legislatura, o sea, a partir del 5 de septiembre. La otra: le comentará Adán a su amigo Andrés de los potenciales cambios que tiene pensado realizar en su gabinete ¿antes o después del primer informe en noviembre? 
 
ESPEJO DE LETRAS 
Marchan paraiseños pidiendo cambio de alcalde (Toño Caldo) por despotismo y mal gobierno. El presidente AMLO dijo que se puede cambiar a munícipes, siempre que la ciudadanía esté unida, ¿será el primer Morenista que se vaya por “corrupto”? * La llegada de la senadora Mónica a la presidencia de la Cámara Alta no significa que empiecen a sonar las campanas para futurizar por silla de Palacio de Gobierno. Por el contrario, deberá ser estrictamente responsable en su función parlamentaria para alejar todo indicio de que la “impuso” su paisano. Mucha vocación, parlamentaria, institucionalidad republicana y sensibilidad política * No me prestaré a “chantaje o presiones”; las plazas para profesores de lengua Yokotán serán para los que pasen y hablen la lengua indígena, afirmó categórico el titular de Educación, Guillermo Narváez. Más claro ni el agua. O ¿seguiremos con maestros de inglés que no saben inglés? * El “Tigre” Abreu Ayala lanzó aplicación anticorrupción para denuncias ciudadanas. 
 
 


Columnas anteriores

visitas