JUICIO

Maestros en desempleo


Abogado del Pueblo

Lecturas: 660

 
MAESTROS EN DESEMPLEO 
 
●Estos días, la sede de la Secretaría de Educación de Tabasco es un referente del desempleo en que están muchos maestros sin plaza, y que aspiran a obtener un contrato. Si bien es cierto, antes eran los sindicatos los que hacían el negociazo de la venta de plazas y de pautas eventuales, los que podía aspirar a ello eran los que tenían las posibilidades económicas, por tanto los de abajo no podían en antaño, y ahora tampoco. 
 
PRIVA DESINFORMACIÓN 
 
●Resulta que centenares de docentes que tuvieron contrato en algún centro de trabajo en el Ciclo Escolar 2018-2019, optaron por no presentar examen de aplicación para obtener alguna plaza definitiva de las disponibles que ahora la Setab somete a evaluación, ya no por dedazo o negocio como ocurría antes. Lo anterior debido a que les dijeron que quien presentara examen, en caso de no pasarlo, sería rechazado para ser recontratado nuevamente. 
 
PEREGRINAR DE DOCENTES 
 
●Pues ahora, esos cientos de docentes no son aptos tampoco para ser contratados, porque al no haber presentado examen las plazas serán cubiertas por quienes las obtuvieron, y prácticamente las posibilidades de emplearse son totalmente mínimas, sólo que alguno rechace el lugar que se le asigne, lo cual es remoto. Por tanto, muchos maestros estarán en desempleo en este nuevo ciclo escolar 2019-2020, que inicia. 
 
SECRETARIO QUE ATIENDE 
 
●El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, demuestra ser uno de los pocos funcionarios que atiende abiertamente. Ayer, desde que llegó de su vehículo, atravesó la explanada y dio casi una decena de audiencias
al paso a maestros y personas que lo abordaban. Antes de entrar a su despacho había más de
una docena de maestros eventuales a quienes explicó el procedimiento legal de contratación, respondió a todas y cada una de las interrogantes que le hicieron. Esa sí es la 4T. 
 


Columnas anteriores

visitas