VECTOR X

¿Noqueó Monreal a Batres?


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1243

¡Aguas Mónica!

Perverso como es,Ricardo Monrealmovió sus piezas, su maquiavelismo, sus intereses, para zancadillear aMartí Batresy tumbarlo de la presidencia de la mesa directiva del Senado.

Con argucias y artimañas, el zacatecano arrebató aBatresel control senatorial, en lo que representa uno de los primeros forcejeos en la carrera por la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Martí ha denunciado el desaseo de la contienda, en virtud que se permitió votar a senadores del PES cuando se trataba de una elección entre militantes de Morena.

Al viejo estilo del PRI,Monrealdescarriló a su adversario quien, en respuesta, con suma habilidad encontró ayer la solidaridad de Porfrio Muñoz Ledo,hombre curtido en política y viejo lobo de la más profunda cañería nacional. En este choque de perversidades, Mónica Fernándezdebe andar con cuidado.

Hoy cuando se debate la dignidad de la mujer y el feminismo resurge como corriente social hasta violenta y anarquista, la senadora tabasqueña habrá de medir qué tan profundo y hediondo se encuentra el pantano de la política nacional, pues visto está que su jefe zacatecano pretende utilizarle como punta de lanza para someter aBatres.En Tabasco aMonrealse le liga con el nuñismo, y aArturo Núñez con el monrealismo. En ocasiones, ha sido efectiva su mano, como cuando apadrinó aNestor Núñez para hacerlo alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México. No siempre sucede, porque todos conocen su naturaleza camaleónica. Nada recomendable es para la teapaneca comprar pleitos ajenos, por jugoso que sea el cargo.

LA MORRALLA
Enorme expectativa ha generado la visita de AMLOpor Tabasco, programada para mañana. Además de apapachos, a la gente le urge recursos para mover la economía *** Quien ni se despeina porque anda cascareando por todo el país esDiego Ánimas,dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM). El veracruzano, enriquecido en Tabasco, sabe sacarle jugo al negocio sindical y disfruta privilegios *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas