CURUL 36

Sacó la garra el Tigre


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1364

"Se tienen abiertas 70 investigaciones por posibles desvíos de recursos públicos y lavado de dinero", fue la declaración del titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), Arturo Abreu Ayala (Tigre), que puso a girar a más de uno, de esos que andan en su año sabático gastando lo que se llevaron del erario. Hasta legisladores saltaron porque saben que tienen cola que les pisen, no hicieron bien el trabajo sucio y dejaron sus huellas que los evidenciarán como unos corruptos que utilizaron hasta asociaciones civiles para robar, que lucraron con la pobreza y salud de los tabasqueños.

De esas investigaciones estamos seguros caerán más de un ex rector de institutos tecnológicos, ex funcionarios que estuvieron al frente de construcción de obras y hasta integrantes de la familia que gobernó este estado, no dudamos que haya uno que otro empresario de "prestigio" que haya sido embarrado por la ambición de tener contratos, o esos que simularon ser proveedores y no son más que prestanombres de quienes manejaron por seis años los recursos del estado.

Saltaron o mandaron a denostar al titular de la UIPE, pero ya no hay vuelta de hoja, la justicia los alcanzará y será en menos de 15 días cuando nos asombremos como una empresa tejió una red de corrupción en el estado y los municipios. Esperemos también que no vayan a ser solo "chivos expiatorios" los que sean acusados; los ciudadanos quieren ver a las cabezas tras las rejas, esos que andaban en tres camionetas blindadas con un séquito de elementos de seguridad. Esos que hoy tienen departamentos de lujo.

Por cierto, el deslinde que hizo el Gobernador Adán Augusto López de estas investigaciones fue lo más atinada, porque su función y siempre lo ha dicho no es convertirse en Ministerio Público, sino crear las condiciones para que el estado salga adelante. Hasta ahora lo ha hecho de manera atinada, sin contratiempos y en espera de cerrar bien el año.



Columnas anteriores

visitas