EL COMEJÉN…T

¡Cuco al Creset!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1340

Sin duda que a la cuenta pública municipal que más anomalías le encontraron fue a la 2017 de Macuspana, que presidió Cuco Rovirosa; a la fecha van 180 melones de daño al erario, más lo que se acumule de aquí al viernes, cuando el titular del OSFE, Alejandro Álvarez, entregue el informe del deforme.

Ya en el Creset le tienen lista su 'suite' en la que seguramente tendrá de vecinos a varios de sus ex funcionarios, a otros ex alcaldes y a una ranfla de nuñistas, si se hace verdadera justicia. Pero regresando, no lo que se llevó Cuco, sino con su cuenta impúdica, tan solo el último mes de su trienio, sacaron vía facturas falsas, alrededor de 18 melones de varos; anda buscando contadores que le arreglen la cuenta, pero no encuentra porque les quiere pagar muy barato.

Ején: Este viernes AMLO se aventará la mañanera en Tabasco y además encabezará la reunión nacional de seguridad; y vaya que urge, ya que la inseguridad sigue imparable: ¡robaron en la notaría del fscal Jaime Lastra y se llevaron 46 mil varos!

Al lado no robaron porque solo encontraron ¡pura reata! (Mundo Sexshop); por eso no se quedó en Tabasco el ex secretario de Inseguridad, Jorge Aguirre, no por la reata, sino por la inseguridad.

La que sí asumió con seguridad la mesa directiva del senado fue Mónica Fernández, aunque se armó la Batrición entre Monreal y Batres; hasta la Yeidckol entró a la Poleminsky. La Poleminsky continuó en Tabasco cuando 'el tigre' Abreu declaró que están abiertos 70 expedientes por casos de corrupción, y casi de inmediato el gobernador Adán Augusto López, le pidió al titular de la UIPE no caer en 'declaracionitis'.

'Nuñitis y Marthitis' pueden estar tranquilos en España, porque pactaron con el gobierno actual, acusa J.M. Fócil, mientras que MAD considera que el OSFE pudiera estar protegiendo a 'la ex gobernadora' al no auditar la cuenta del DIF; y con respecto al acta de defunción de Amet, hay quienes exigen la exhumación; veremos qué sucede.

Con el apagón qué cosas suceden: ya son más de cien mil chocos los que han frmado el convenio 'adiós a tu deuda', ¡ojalá realicen otro con Coppel, Elektra o Liverpool!

No será en Liverpool, pero si en Brasil, que estudiantes del Cecyte en Tabasco representarán a México en un concurso internacional de ciencia ¡éxito!



Columnas anteriores

visitas