Purgatorio

Gobernadora “en ciernes”...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1304

Con ésta, son dos veces que le comento que es muy temprano para hablar del sucesor de Adán Augusto López.

Vamos, el tema suena chocante y hasta de mal gusto, sin embargo estamos obligados a darle a conocer todas las "señales" que van surgiendo. Ésto para que usted, caro lector, las "interprete" como le venga en gana. Me refero a la más reciente "señal" que habla de la carrera ascendente -guste o no- de una tabasqueña bien vista en su tierra, más por su belleza y popularidad que por su accionar político (ganó la Flor de Oro en 1984).

Sin embargo, Mónica tiene acreditado crecimiento en el terreno político.

Ha sido diputada federal en la LX Legislatura; titular de Desarrollo Social en el Gobierno de Arturo Núñez -renunció en 2014 para contraer nupcias con el expriísta Carlos Rojas Gutiérrez, personaje polémico de buenas hechuras. Actualmente es Senadora de la República con el cargo de vicepresidenta, pero hoy, (ayer) fue electa para presidir el Senado, con la objeción y/o disgusto de Martí Batres que no obtuvo el respaldo de su bancada para su reelección. Ella, en lo personal, no fue cuestionada ni por trabajo o experiencia, al contrario.

Sin embargo, Mónica entrará a una etapa que la ubica 'en el aparador' que le dará oportunidad de demostrar de qué está hecha. Bueno y malo.

Solo si avanza y da el estirón que le falta, sin duda se va a meter a la carrera por la silla de un Gobernador que, dicho sea de paso, está en su mejor momento, a juzgar por lo logrado en menos de ocho meses.

Hay que decir, para darle juego a otros "posibles" (desde luego tienen "su corazoncito"), que no se ve todavía a alguien en particular para despuntar por su trabajo.

A unos "les brillan los ojitos" más que otros, pero no hay más señales. El Gobernador juega 'con el librito' y un día se deja ver con uno y al día siguiente con otro.

Por lo pronto, es la primera mujer tabasqueña que liderará el Senado y podría ser, por qué no, la primer gobernadora.

¿Usted qué opina?



Columnas anteriores

visitas