EL COMEJÉN…T

¡Un día como hoy en la historia!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1043

Un día como hoy, pero de 1885, a los cuatro años de edad, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, simplemente conocido como 'Picasso', hizo su primer rayoteo, y así continuó pintando toda su pintoresca vida, hasta volverse famoso.

En 1962, a los cinco años de edad, Joaquín "el Chapo" Guzmán hizo su primer 'túnel' en un partido de futbol callejero; posteriormente haría otros trabajando para el municipio de Los Mochis, y luego los que lo hicieron un famoso escapista.

En 1963, José Rómulo Sosa Ortiz se puso la primera de lo que sería una larga lista de borracheras, hasta atrás, como cola de avión, como huevo de perro, pedo, hasta el bejuco, hasta las manitas, hasta la madre, etc.; si no sabe quién es él, pues sólo repita su primer nombre: José José.

En 1986, Elvis Crespo se aventó su primera lechada como ayudante de albañil, al momento que le decía a su compañero, un chaparrito: "pequeña, échate pa´ cá".

En 1999, Mónica Lewinsky se emborrachó en la Casa Blanca, cuando se aventó a pico o a boca jarro una de Presidente, cosecha Bill Clinton; desde entonces la becaria sufre de alucinaciones: ve sapitos.

En el 2000, conocida cadena hotelera tenía conocimiento de que Michael Jackson se hospedaría en una de sus suites, por ello lanzó la campaña de: dos niños gratis en cada habitación, lo que impulsó a la estrella del pop a rentar todo el hotel de seis estrellas contándolo a él.

En 1812 Napoleón, no me refero al cantante José María, si no a Bonaparte, el destacado emperador francés, puso de moda esconder la mano en el chaleco, la que es probablemente la pose más famosa de la historia, si los seguidores de Roque Villanueva no dicen lo contrario con aquella 'Roqueseñal'.

Ején: Un diez nuevamente obtuvo el director general de Tabasco HOY, don Miguel Cantón Zetina, quien en compañía del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, celebró la edición número 16 del excelente programa: #NiñosDe10.

El Gobernador también dio a conocer, durante la firma del convenio de colaboración para la red de bibliotecas públicas de Tabasco una inversión de más de 30 mdp.



Columnas anteriores

visitas